Advent International Corporation ofrece comprar 80 de las 350 clínicas de Dentix y la marca al administrador concursal
La empresa estadounidense calcula que a mediados de enero podrían estar operando de nuevo las clínicas adquiridas.

Advent International Corporation ofrece comprar 80 de las 350 clínicas de Dentix y la marca al administrador concursal

|
24/12/2020 06:50
|
Actualizado: 14/6/2022 14:14
|

La firma estadounidense de inversión de capital privado, Advent International Corporation, ha hecho una oferta vinculante de adquisición a Eliseo M. Martínez, administrador concursal de la mayor parte de  las sociedades que componen el grupo Dentix, oferta que éste ha valorado de forma favorable y que ya ha presentado ante el magistrado Andrés Sánchez Magro, titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil.

La oferta de Advent International Corporation, una poderosa firma estadounidense de inversión de capital privado, contempla la adquisición de 80 clínicas de Déntix, de las 350 existentes (un 22,8 del total), la marca Déntix, el mantenimiento de los puestos de trabajo de las clínicas que se compren –como unidades productivas autónomas– así como reanudar y finalizar los tratamientos pendientes de pacientes afectados por el concurso de acreedores de Dentix.

«Como parte de su propuesta vinculante, Advent International financiará la reapertura de las clínicas y asumirá por cuenta de Dentix, con el apoyo de las cinco mayores financieras de consumo que trabajan con Dentix (Pepper Money, BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros y Sabadell Consumer Finance), los gastos necesarios para la reapertura en condiciones de seguridad y de operatividad plena en las primeras semanas de 2021», dice un comunicado hecho público por el administración concursal, que representa a Account-Control Ius+Aequitas Administradores Concursales (IUS+AEQUITAS).

El magistrado Sánchez Magro dio ayer un plazo de cinco días naturales para que las partes hagan las alegaciones que consideren oportunas y/o presenten mejores ofertas.

«La agilidad y celeridad con la que se han llevado a cabo las negociaciones, y en especial la rapidez del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, han sido clave para alcanzar este acuerdo tan solo veinte (20) días después de que la Administración Concursal fuera designada para el cargo», subraya Martínez.

Si la oferta de Advent International Corporation finalmente recibe luz verde las clínicas adquiridas volverían a estar operativas a mediados de enero de 2021. 

PACIENTES

La administración concursal, en su nota, tiene un mensaje para los pacientes de Dentix: «Queremos informar a los pacientes de Dentix que como ya dijimos en nuestro previo comunicado continúan siendo nuestra gran prioridad como principal grupo de interés, junto con trabajadores, acreedores y resto de partes afectadas. Por ello estamos trabajando para que parte de la financiación conseguida ayer sea destinada a reiniciar la operativa normal del servicio de ‘call center’ de Dentix, momento en que Dentix se pondrá en contacto con sus pacientes para citarles de forma ordenada y progresiva y retomar así los tratamientos pendientes».

Los escritos y resoluciones del Juzgado se publicarán en la página web creada por la Administración Concursal (www.dentixenconcurso.com) para dotar de transparencia a todo elproceso, en la misma podrá consultar cualquier información complementaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales