Dentix reabre 62 clínicas en España para terminar los tratamientos pendientes y retomar la actividad
Esta era una de las condiciones que el grupo Advent International Corporation había planteado para cerrar la compra de la red de clínicas. Foto: Menorca.info.

Dentix reabre 62 clínicas en España para terminar los tratamientos pendientes y retomar la actividad

|
21/1/2021 20:31
|
Actualizado: 21/1/2021 20:31
|

Los administradores concursares del Grupo Dentix ya han reabierto 62 clínicas por todo el territorio nacional para terminar los tratamientos de los pacientes y retomar la actividad tras llegar a un acuerdo con CCOO y UGT a fin de resolver, de común acuerdo, el Expediente Colectivo iniciado para dar cumplimiento a los requisitos de la oferta de la Advent International Corporation.

Estos eran dos de los requisitos principales para cerrar con éxito la oferta de Advent International, una poderosa firma de inversión de capital privado, que el 23 de diciembre pasado hizo una propuesta vinculante de compra a Account Control Ius+Aequitas Administradores Concursales, S.L.P. (IUS+AEQUITAS), como administradores concursales.

La oferta comprendía la adquisición de 80 clínicas de Dentix, de las 350 existentes (un 22,8 % del total), la marca Dentix, el mantenimiento de los puestos de trabajo de las clínicas adquiridas así como reanudar y finalizar los tratamientos pendientes de pacientes afectados por el concurso de acreedores de Dentix.

“Estamos muy orgullosos de poder comunicar la reapertura de parte de las clínicas a nivel nacional. Era nuestro principal objetivo, y gracias a la oferta de Advent Internacional podemos empezar a reabrir las clínicas y a volver a atender, de forma paulatina, a los pacientes. Queremos agradecerles su paciencia y compresión por entender la grave situación por la que atraviesa la compañía, y también reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de Dentix y de todas las personas que están haciendo posible la recuperación de la actividad”, ha declarado Eliseo M. Martínez, representante de la administración concursal.

La oferta de la firma de inversión cuenta con el visto bueno del titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro. 

Para la adquisición de Dentix Advent International cuenta con el apoyo de las cinco mayores financieras de consumo que trabajan con Dentix (Pepper Money, BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros y Sabadell Consumer Finance). 

«IUS+AEQUITAS confía, tras esta satisfactoria reapertura parcial y el acuerdo alcanzado en el Expediente Colectivo, poder cumplir en las próximas semanas con el resto de condiciones de la oferta de Advent Internacional y, tras la autorización del Juzgado, poder culminar con éxito la venta de las unidades productivas objeto de la oferta de Advent, algo que sigue considerando la mejor alternativa en la actual situación concursal, por implicar una solución para todos los pacientes», concluyen los administradores concursales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales