La Fiscalía de Barcelona investiga el manual de okupación de Arran, las juventudes de la CUP, tras la denuncia de VOX
En esta noticia se habla de:
La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación a raíz de una denuncia de Vox contra el manual de okupación que ha publicado la organización juvenil Arran.
La denuncia se ha presentado a las 14 horas de este viernes y no incluye la petición de ninguna medida cautelar, han explicado fuentes fiscales.
El martes, Arran anunció la publicación de un manual sobre cómo ocupar un piso como respuesta para a la crisis de la vivienda entre los jóvenes, y defendió «la ocupación como herramienta para la emancipación juvenil en un momento donde el aumento del paro juvenil y los trabajos precarios hace que cada vez sea más difícil acceder a una vivienda digna».
De acuerdo con VOX, el manual es «una clara instigación a delinquir y apología del delito», y ha pedido identificar a los responsables de la publicación y de la organización juvenil.
El comunicado de Vox también reclamaba impedir el acto de presentación del manual que Arran había convocado para ayer viernes a las 18 horas en el distrito de Nou Barris, en Barcelona.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales