Javier Borrego, nuevo miembro del Consejo de Administración de  Financiera El Corte Inglés
Javier Borrego ha servido durante 50 años en variados destinos, los últimos fueron magistrado del Tribunal Supremo, abogado del Estado jefe del Tribunal de Cuentas, y juez del TEDH. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Javier Borrego, nuevo miembro del Consejo de Administración de Financiera El Corte Inglés

|
14/2/2021 06:47
|
Actualizado: 13/2/2021 22:06
|

El exmagistrado del Tribunal Supremo, ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, exabogado del Estado jefe del Tribunal de Cuentas y actualmente letrado del despacho Durán & Durán Abogados, Javier Borrego, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Financiera El Corte Inglés.

La decisión ha sido tomada conjuntamente por Víctor del Pozo, presidente de Financiera El Corte Inglés, y por José Luis de Mora, consejero por Santander de la misma, los cuales han decidido ampliar de siete a nueve el número de consejeros del órgano de gobierno de la Financiera.

La designación de Borrego, quien abandonó la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo para fichar por Durán & Durán Abogados, y de Jesús Rodríguez Almarza, antiguo directivo de Santander, quien estuvo ligado a Consumer Finance, la división de crédito al consumo de Santander, tiene el objetivo de dotar a la financiera de personas de estos perfiles con el objetivo de implementar mejores prácticas de buen gobierno.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales