Granados niega que Aguirre recibiera un sobre con 60.000 euros y pide un careo con Bárcenas
Fue consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2011, durante la etapa de Aguirre. Foto: EP.

Granados niega que Aguirre recibiera un sobre con 60.000 euros y pide un careo con Bárcenas

En un escrito dirigido al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso ‘Púnica’
|
01/3/2021 15:45
|
Actualizado: 01/3/2021 15:45
|

El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP en esta comunidad Francisco Granados ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga el caso ‘Púnica’, un careo con el extesorero del partido Luis Bárcenas.

El objetivo de este medio de prueba es «acreditar la falsedad» de los hechos manifestados por el extesorero el pasado día 25 de febrero, según lo solicita la defensa de Granados en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Bárcenas manifestó durante su declaración en calidad de testigo que entregó junto al también extesorero del partido Álvaro Lapuerta a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros que habían recibido de la constructora Ploder para financiar su campaña electoral de 2007.

Según el relato de Bárcenas, el dinero fue recibido por Lapuerta, y metido en un sobre marrón de los usados en tesorería del partido, y que por el peso serían billetes de 500 euros.

Ambos, gerente y tesorero, bajaron a la planta primera de la sede de Génova y lo entregaron en mano a Aguirre, quien estaba en compañía del secretario general del partido en Madrid Francisco Granados y el que fuera el gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez.

El exconsejero madrileño, investigado en Púnica, expone en el escrito sus alegaciones a lo ocurrido en dicha declaración «en el sentido de negar la veracidad de los hechos en ella relatados».

Sostiene que debe tenerse en cuenta «la inexistencia de ningún régimen sancionador, ni penal ni de ninguna otra índole» que pueda afectar a la conducta de Granados en relación con este asunto «al ser anterior a la ley Orgánica 8/2007 de Financiación de los Partidos Políticos».

En el caso de considerarse constitutiva de delito, agrega que los hechos en todo caso habrían prescrito.

Asimismo, apunta que los motivos que llevaron a Bárcenas a declarar como testigo es referido a procedimientos que no forman parte de parte de ‘Púnica’, como la pieza denominada época I de Gürtel y otras de este macro proceso como las referentes a las parcelas de Majadahonda y Arganda del Rey.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales