ACODAP inicia una colecta de 3.500 euros para impedir que Presencia entre en prisión
Fernando Presencia en una foto tomada en 2016 en el Consejo General del Poder Judicial. Foto: Confilegal.

ACODAP inicia una colecta de 3.500 euros para impedir que Presencia entre en prisión

|
02/10/2021 06:47
|
Actualizado: 02/10/2021 06:47
|

La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Popular (ACODAP) ha iniciado una colecta –»crowdfunding» en términos modernos– por Internet para reunir los 3.500 euros de multa que tiene que pagar su presidente, Fernando Presencia, para evitar entrar en prisión, el 9 de octubre próximo.

Es la consecuencia de la primera condena, dictada en 2016 por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que lo inhabilitó durante 11 años como magistrado y que llevaba aparejada una pena de «doce meses de multa con una cuota de 10 euros por día, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas».

Presencia está casado y es padre de cuatro hijos pequeños, de 5, 4, 2 y 1 año. No tiene ingresos de ningún tipo. La única propiedad a embargar es un vehículo Chrysler Voyager. Y no es del todo suyo. La mitad pertenece a su anterior esposa; está pendiente de liquidación. 

Además, está haciendo frente a un procedimiento judicial de desahucio que podría dejar a toda su unidad familiar en la calle próximamente.

De ahí que ACODAP haya tomado la decisión de apoyar a su presidente a salir de este lance que dejaría a su familia desvalida.

POR COMPASIÓN Y HUMANIDAD

Confilegal publica esta noticia en aras a la compasión y la humanidad. En esas circunstancias, privar a la esposa y a sus cuatro hijos menores del cabeza de familia no hace sino agravar la difícil situación económica por la que están pasando.

Las aportaciones se pueden hacer a través de la página de ACODAP, por transferencia a la cuenta de Liberbank ES68 2048 3126 3934 0001 3011 o a través de PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales