Las asociaciones denuncian que la oferta de plazas para el acceso a la Carrera Judicial y Fiscal se ha reducido un 33%
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 que se acaba de presentar recoge esta previsión de plazas. Foto: EP.

Las asociaciones denuncian que la oferta de plazas para el acceso a la Carrera Judicial y Fiscal se ha reducido un 33%

Las organizaciones de jueces y fiscales piden que se aumente el número de plazas ofertadas tras conocer que los PGE la limitan a 200
|
14/10/2021 18:02
|
Actualizado: 14/10/2021 18:02
|

Las asociaciones de jueces y fiscales han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian que la Oferta de Empleo Público para el acceso a las Carrera judicial y fiscal se ha reducido un 33%.

Así figura en la disposición adicional décima quinta del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 que se acaba de presentar.

«La oferta que conocimos ayer supone una reducción del 33% respecto a años anteriores (en 2019 y en 2020 se convocaron 300 plazas en total cada año, para las carreras judicial y fiscal), sin que se ofrezca ninguna motivación para dicho recorte».

El comunicado está firmado por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF), Unión Progresista de Fiscales (UPF) y Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF).

Todas ellas confían en que «a lo largo de la tramitación parlamentaria, se modifique esta oferta de plazas, aumentándose su límite, de tal modo que, al menos, se mantenga una convocatoria con el mismo número de plazas que en años anteriores».

Recuerdan que «España sigue encontrándose por debajo de la ratio media europea de jueces y fiscales por habitante, por lo que la oferta contenida en el proyecto de presupuestos supone un jarro de agua fría a las expectativas de inversión para paliar esta situación».

Las asociaciones de jueces ya manifestó en noviembre del año pasado su malestar por la oferta de plazas de entonces, por lo que pidió que se aumentara de las 240 previstas a 300.

Entonces, ya pidieron un aumento en la oferta o en su defecto que las que quedaran desiertas en el proceso selectivo en curso se sumasen a la oferta de la próxima convocatoria.

Noticias relacionadas:

Las asociaciones reclaman que la oferta de acceso a la Carrera Judicial y Fiscal aumente de 240 a 300 plazas

Justicia convocará 300 nuevas plazas para jueces y fiscales en la oferta de empleo público de 2020

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial