Condenan a un menor que pintó la fachada del Museo Naval de Cartagena (Murcia) a 100 horas de limpieza de grafitis
Realizará las prestaciones en beneficio de la comunidad en el servicio de Street Art de la concejalía de Juventud de Cartagena (Murcia).

Condenan a un menor que pintó la fachada del Museo Naval de Cartagena (Murcia) a 100 horas de limpieza de grafitis

Además, tendrá que pagar los 1.430 euros en los que está valorada la restauración de este bien de interés cultural
|
04/11/2021 14:56
|
Actualizado: 04/11/2021 14:56
|

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia, Rafael Romero del Pozo, ha condenado por un delito de daños a un joven que hizo una pintada en la fachada del Museo Naval de Cartagena (Murcia) a la limpieza de grafitis durante 100 horas y al pago de 1.430 euros a la institución perjudicada.

Se trata de una sentencia de conformidad.

Después de que el joven reconociera su autoría en la vista oral, en la sentencia se declara probado que sobre las 21.20 horas del 13 de octubre de 2020, el menor, acompañado de otros jóvenes no identificados, se dirigió al Museo Naval, “y actuando con absoluto menospreció contra el patrimonio histórico”, procedió a realizar, en una esquina de la fachada del edificio, una pintada o grafito con color negro de una figura abstracta.

El grafiti ocupaba una superficie aproximada un metro de alto y metro y medio de ancho, en un edificio calificado con nivel de protección grado 3 dentro del Patrimonio Arquitectónico como bien de interés cultural y la restauración de la fachada asciende a 1.430,38 euros.

El magistrado ha impuesto al joven, y de conformidad entre las partes, la medida de 100 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que deberán ser realizadas en labores de ayuda y limpieza en el servicio de Graffitis y Street Art, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. 

Medida que fue corroborada por el equipo técnico del Juzgado como la más adecuada a “su beneficio e interés”. 

La sentencia, que ha sido dictada in voce y mostrando las partes voluntad de no recurrir, es firme.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales