Los Consejos Generales de Informáticos ofrecen a Batet un peritaje gratuito del sistema de votación para demostrar que no hubo «error»
Los presidentes de ambos Consejos Generales afirman que la informática es una herramienta transparente y una "ventana a la democracia". Foto: EP.

Los Consejos Generales de Informáticos ofrecen a Batet un peritaje gratuito del sistema de votación para demostrar que no hubo «error»

|
06/2/2022 06:47
|
Actualizado: 18/2/2022 13:38
|

El Consejo General de Colegios en Ingeniería Informática de España (CCII) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica Informática de España (CONCITI) se han dirigido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para llevar a cabo un peritaje gratuito de las votaciones realizadas por el diputado del PP, Alberto Casero, a fin de demostrar que no se trató de un «error informático» del sistema de votación.

Tanto el CCII como el CONCITI rechazan las afirmaciones que se han venido realizando en los últimos dos días de que se trató de un «error informático».

«La informática funciona, es transparente y una ventana a la democracia de nuestro país», afirman en un comunicado.

En las horas posteriores a la votación sobre la ley de reforma laboral, que tuvo lugar el jueves por la tarde en el Congreso de los Diputados, la portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Cuca Gamarra, repitió varias veces que era un «error informático».

Una afirmación que no repitió después.

UNA HERRAMIENTA DE DEMOCRACIA

“La informática es  sin duda la herramienta más democratizadora creada por la humanidad, por lo tanto debemos defender esta función que mejora la igualdad entre todos, el acceso a la información y una sociedad más justa. Este ejemplo pone de manifiesto la necesidad de aplicar los conceptos éticos no solo en el desarrollo, sino en el uso de  la informática”, ha declarado Fernando Suárez, presidente del CCII.

Su colega, Eduardo Peris, presidente de CONCITI, aboga, por su parte, por regular el sector de la informáatica para proyectar confianza a la ciudadanía.

“Situaciones como la actual, ponen de manifiesto la necesidad de una regulación del sector de la informática que traslade una confianza real a la sociedad, y a los poderes públicos, de los profesionales de la informática y de los sistemas informáticos en general”, ha afirmado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política