Los motivos por los que Rivera y Villegas abandonan Martínez-Echevarría
Van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico, del que ofrecerán más detalles en los próximos días.

Los motivos por los que Rivera y Villegas abandonan Martínez-Echevarría

Una decisión que han tomado "tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales", que detallan en Confilegal
|
08/2/2022 12:13
|
Actualizado: 08/2/2022 12:35
|

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su número dos en el partido, José Manuel Villegas, abandonan Martínez-Echevarría, una decisión que han tomado «tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales», según han señalado a Confilegal. Rivera acusa a la firma de negarle la presidencia y no pagar el variable, entre otras cosas.

Van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico, del que ofrecerán más detalles en los próximos días.

Rivera y Villegas enviaron ayer, a las 8.49, un email al CEO del bufete, Vicente Morató, anunciando la resolución de sus contratos por el «incumplimiento de lo acordado». Fue remitido por el abogado de ambos, y la resolución surtía efectos desde ese mismo día.

De izquierda a derecha: Eugenio Martínez-Echevarría, director de desarrollo de negocio; Albert Rivera, expresidente ejecutivo en España y Portugal del despacho; Vicente Morató, socio director; y Rafael Martínez-Echevarría, socio fundador.

Entre los incumplimientos que el expresidente de Ciudadanos y su ‘número dos’ atribuyen al despacho destacan fundamentalmente tres: No haber reconocido a Rivera el papel de primer ejecutivo que se pactó como presidente de ‘Right Option SAP’, la sociedad a través de la cual opera el bufete; no haberle concedido el 5% del capital de dicha sociedad, y no haberle abonado el variable comprometido por los ejercicios concluidos.

Villegas, por su parte, denuncia que el bufete no le ha reconocido como vicepresidente ni le ha concedido el 2% del capital de ‘Right Option SAP’, ni le ha pagado el variable. Condiciones que, según explican, fueron incluidas en los contratos que suscribieron con el bufete el 11 de febrero de 2020.

Dos horas después de ese correo electrónico, pasadas las 10 de la mañana, el abogado de Rivera y Villegas mantuvo una conversación con Morató, en la que se planteó una salida ordenada y que se hiciera pública a través de un comunicado conjunto.

El contrato que ambos habían suscrito con el bufete tenía una duración de cinco años, de los cuales únicamente se han cumplido dos. Desde el despacho atribuyen su abandono a un problema de bajo rendimiento. «Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable», señalan desde Martínez-Echevarría.

El expresidente de Ciudadanos fichó por Martínez-Echevarrá en marzo de 2020, como presidente ejecutivo en España y Portugal del bufete Martínez-Echevarría. Entró como socio y para ocupar la Presidencia del Consejo de Administración de la firma, que dejaba atrás el modelo de administrador único, dirigido por Rafael Martínez Echevarría.

Sus tres grandes retos en Martínez-Echevarría eran «la expansión territorial, captación de talento y abrir nuevas áreas de negocio», según explicó entonces en una primera entrevista en exclusiva en Confilegal.

Al mes de su incorporación fichó a Villegas como ‘número dos’ en el despacho, como director de la sede de Madrid y como vicepresidente ejecutivo para España y Portugal. Según informó a este diario, sus retos en la firma pasaban por colaborar en el crecimiento de la oficina de Madrid y en la expansión del despacho a nivel nacional. 

En septiembre de 2020, la firma cambió de nombre a Martínez-Echevarría & Rivera Abogados.

El exlíder de Cs y el que fue secretario general de la formación manifiestan que de estos dos años en el bufete, al que llegaron tras su salida de Cs, se llevan «una buena experiencia profesional» en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia.

«El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20, y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a casi 4 millones», señalan, y agradecen el trabajo a los compañeros que les han acompañado y a los clientes que han confiado en este proyecto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales