Ines arrimadas indigencia moral
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arremetió contra el líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años por sedición y malversación de fondos públicos e indultado por el Gobierno, por comparar al régimen de Putin con España y la invasión de Ucrania. Foto: EP.

Arrimadas califica de «indigencia moral» que Junqueras haya comparado a España con el régimen de Putin

26 / 02 / 2022 06:49

En esta noticia se habla de:

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, calificó ayer de «indigencia moral» al presidente de ERC, Oriol Junqueras, por comparar «el régimen de Putin» en Rusia con la democracia española.

Junqueras, en una rueda de prensa con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sostuvo que en Ucrania, al igual que en Cataluña, hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse.

Además, aseguró que el «autoritarismo y la corrupción» del presidente ruso Vladimir Putin se parece al de algunos partidos españoles.

«Lo vemos en muchos países del mundo, donde los autoritarismos y la corrupción se dan la mano, van inseparablemente ligados; también en el caso de algunas formaciones políticas en el Estado español», dijo Junqueras.

«La indigencia moral del nacionalismo no tiene límites. Junqueras, líder de ERC, compara el régimen de Putin con la democracia española», lamentó Arrimadas en un mensaje en la red social Twitter.

En la publicación, la líder de la formación naranja recordó que Junqueras ha hecho estas declaraciones «nada menos que al lado de Otegi» y afeó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que estas formaciones socialistas sean sus socios.

«Vergüenza que el Gobierno de España tenga socios como estos», ha escrito.

Junqueras fue condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos. Actualmente está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas por supuestos gastos ilegales que se elevan a 1.981.454 euros.

El Gobierno de Pedro Sánchez le indultó.

Noticias relacionadas:

El Supremo avala la destrucción de las urnas incautadas el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y rechaza entregárselas a Puigdemont

El TEDH avala al Supremo y descarta vulneración de derechos políticos en la prisión provisional impuesta a Junqueras, Turull y Sànchez

Junqueras continuará inhabilitado hasta que se resuelva el recurso de amparo por la malversación del ‘procés’ ante el TS

El TEDH sentencia que el Supremo no vulneró los derechos políticos de Junqueras, Turrul y Jordi Sànchez

El Supremo rechaza el nuevo indulto a Junqueras por falta de arrepentimiento y ausencia de razones legales

La Fiscalía del Constitucional rechaza levantar cautelarmente la inhabilitación de Junqueras y Romeva por malversación en el ‘procés’

Lo último en Política

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta

asdfasdf

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

REGLAMENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Europa comienza a aplicar la Ley de IA con la supervisión e identificación de los contenidos