Arrimadas califica de «indigencia moral» que Junqueras haya comparado a España con el régimen de Putin
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arremetió contra el líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años por sedición y malversación de fondos públicos e indultado por el Gobierno, por comparar al régimen de Putin con España y la invasión de Ucrania. Foto: EP.

Arrimadas califica de «indigencia moral» que Junqueras haya comparado a España con el régimen de Putin

|
26/2/2022 06:49
|
Actualizado: 26/2/2022 02:52
|

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, calificó ayer de «indigencia moral» al presidente de ERC, Oriol Junqueras, por comparar «el régimen de Putin» en Rusia con la democracia española.

Junqueras, en una rueda de prensa con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sostuvo que en Ucrania, al igual que en Cataluña, hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse.

Además, aseguró que el «autoritarismo y la corrupción» del presidente ruso Vladimir Putin se parece al de algunos partidos españoles.

«Lo vemos en muchos países del mundo, donde los autoritarismos y la corrupción se dan la mano, van inseparablemente ligados; también en el caso de algunas formaciones políticas en el Estado español», dijo Junqueras.

«La indigencia moral del nacionalismo no tiene límites. Junqueras, líder de ERC, compara el régimen de Putin con la democracia española», lamentó Arrimadas en un mensaje en la red social Twitter.

En la publicación, la líder de la formación naranja recordó que Junqueras ha hecho estas declaraciones «nada menos que al lado de Otegi» y afeó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que estas formaciones socialistas sean sus socios.

«Vergüenza que el Gobierno de España tenga socios como estos», ha escrito.

Junqueras fue condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos. Actualmente está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas por supuestos gastos ilegales que se elevan a 1.981.454 euros.

El Gobierno de Pedro Sánchez le indultó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política