Brufau recibe, en nombre de Repsol, el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo
Antonio Brufau, presidente de Repsol, recibió de Macarena Olivencia, presidenta de honor del jurado, el premio que lleva el nombre de su padre. Foto: Cuatrecasas.

Brufau recibe, en nombre de Repsol, el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo

|
18/3/2022 06:47
|
Actualizado: 18/3/2022 10:06
|

La Fundación Cuatrecasas ha concedido el IV Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo, con el que distingue las mejores prácticas de gobierno de las sociedades cotizadas en España, a Repsol.

El acto de entrega del galardón se ha celebrado este jueves 17 de marzo, vía streaming, desde el Palacio de la Bolsa de Madrid, con la presencia de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados de España; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Macarena Olivencia, presidenta de honor del jurado, y Soraya Sáenz de Santamaría, miembro del jurado del Premio, socia de Cuatrecasas y exvicepresidenta del Gobierno de España.

En esta edición del Premio Manuel Olivencia el jurado ha valorado las actuaciones en materia de gobierno corporativo de Repsol y su transcendencia en el proceso de toma de decisiones, así como su influencia respecto de terceros y la creación sostenible de valor.

Asimismo, el jurado también ha considerado, entre otros destacados aspectos, los relacionados con la estructura, composición y funcionamiento de las diferentes comisiones del Consejo de Administración como elementos fundamentales de apoyo para la definición de la estrategia de la compañía, la concreción de sus políticas corporativas y el cumplimiento de la labor de supervisión y control del propio Consejo.

El galardón que otorga la Fundación Cuatrecasas honra la memoria de Manuel Olivencia, humanista, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, conocido como Código Olivencia.

En esta cuarta edición del Premio el jurado ha valorado las actuaciones en materia de gobierno corporativo de Repsol, su transcendencia en el proceso de toma de decisiones, su influencia respecto de terceros y la creación sostenible de valor.

El jurado, compuesto por un total de quince miembros de gran prestigio y reconocimiento en el ámbito empresarial y jurídico de nuestro país, está presidido por Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y de Sanitas, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales