El procurador ejerciente Torres afirma que no se va a dar de baja como abogado ejerciente en el ICAM
Carta enviada por el abogado Enrique Aguilar, abogado del procurador y abogado ejerciente, Miguel Torres Álvarez, a propósito de la penúltima información publicada por Confilegal sobre su caso.

El procurador ejerciente Torres afirma que no se va a dar de baja como abogado ejerciente en el ICAM

|
27/3/2022 06:47
|
Actualizado: 26/3/2022 18:36
|

Carta remitida por Enrique Herrera Aguilar, abogado de Miguel Torres Álvarez, a Confilegal.

Le remito la presente en representación de D. Miguel Torres Álvarez al que se alude en la noticia publicada en su diario Confilegal el día 25 de marzo de 2.022 titulada “Miguel Torres no reconoce la Ley 15/2021 que prohíbe ser procurador y abogado ejerciente al mismo tiempo” y al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, para que en el plazo de tres días naturales siguientes al de la recepción de la presente proceda a publicarla sin comentarios ni apostillas.

“D. Miguel Torres Alvarez reconoce la Ley 15/2021 como el resto de leyes nacionales y comunitarias en vigor.

Obviamente D. Miguel no ha negado nunca la vigencia de la Ley 15/2021, sino su aplicabilidad a su caso, y en todo caso dicha Ley, de forma reiterada impide el ejercicio simultáneo de ambas profesiones, no consecutivo o alternativo.

D. Miguel no puede ni quiere inducir a error a nadie porque no ha hecho público el escrito al que se refiere en su artículo, y no va dirigido a periodistas sino a profesionales del derecho.

El Auto de la Audiencia Provincial se refiere a un caso de ejercicio de ambas profesiones en el mismo procedimiento -simultáneamente- al entender que la Directiva de servicios así lo permite, y obviamente dicha Directiva sigue en vigor y prima sobre cualquier Ley nacional.

D. Miguel Torres no simultanea ni ha simultaneado jamás ambas profesiones, y jamás ha contravenido ninguna Ley en relación con el ejercicio de ambas profesiones.

D. Miguel Torres nunca ha sido sancionado con la baja en el ejercicio de la profesión por ningún Colegio de Procuradores de España.

D. Miguel Torres ya ha contestado al ICAM y por supuesto no se va a dar de baja como colegiado en el ICAM y defenderá ante los Tribunales, en todas las jurisdicciones, sus derechos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales