El fiscal reclama 891.000 euros de fianza para Luis Medina
El fiscal Anticorrupción Luis Rodríguez Sol, responsable de las diligencias de investigación sobre este caso, y en la imagen pequeña los querellados, Luis Medina, y Alberto Luceño.

El fiscal reclama 891.000 euros de fianza para Luis Medina

El Ayuntamiento de Madrid pide al juez Carretero que embargue bienes a Luis Medina "en la cuantía total de 1.140.927 euros"
|
18/4/2022 14:40
|
Actualizado: 18/4/2022 15:02
|

El fiscal de Anticorrupción Luis Rodríguez Sol ha solicitado al magistrado Adolfo Carretero Sánchez que imponga a Luis Medina una fianza de 891.000 euros después de que no se hayan podido embargar sus cuentas al disponer de menos de 250 euros y no haya rastro de los bonos aludidos por el Ministerio Fiscal, por un valor de 400.000 euros.

Lo que sí ha embargado el juez es el velero que adquirió con 253.000 euros del millón ingresado de las comisiones por su intermediación entre su socio Alberto Luceño y el Ayuntamiento de Madrid para traer material sanitario.

Tras comprobar que no dispone del dinero que habría ingresado, el juez instructor dio traslado al fiscal y a los abogados personados en el procedimiento para que propusieran otras medidas económicas distintas al embargo.

El Ayuntamiento de Madrid, que ejercita la acusación particular, ha solicitado que se realice consulta a través del Punto Neutro Judicial para averiguar la existencia de otras cuentas corrientes abiertas a nombre de Luis Ramón Medina Abascal. También reclama que se investigue la existencia de bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos de titularidad del investigado.

Una vez que se realice la averiguación patrimonial pide que se proceda al embargo de los bienes encontrados, a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pueda incurrir en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas.

Las acusaciones populares también han pedido al juez Carretero que imponga una fianza a Medina e investigue un alzamiento de bienes.

Noticias relacionadas:

Luis Medina, al fiscal: Las comisiones ‘se dividían en tercios, un tercio para mí, para él y para la empresa de Malasia’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales