Pablo Zapatero, exsecretario de Estado de Justicia, regresa al CGAE como secretario general técnico
El nuevo secretario general técnico del CGAE, Pablo Zapatero, en una foto tomada hace unos meses, cuando todavía era secretario de Estado de Justicia. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Pablo Zapatero, exsecretario de Estado de Justicia, regresa al CGAE como secretario general técnico

|
04/6/2022 01:00
|
Actualizado: 03/6/2022 22:31
|

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha recuperado a Pablo Zapatero Miguel, de 50 años, exsecretario de Estado de Justicia, para volver a asumir la responsabilidad de secretario general técnico.

Es un puesto que tuvo que dejar en enero de 2020, cuando fue llamado por el nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para ser su “número” dos en dicha cartera. Desde ese puesto, impulsó la estrategia de modernización y digitalización de la Justicia, ahora en desarrollo.

Desde ese puesto, impulsó Justicia 2030, la estrategia de cogobernanza, modernización y digitalización del servicio público de justicia ahora en desarrollo.

Tras la sustitución de Campo por la actual titular, Pilar Llop, en julio de 2021, Zapatero continuó en ese destino hasta diciembre pasado.

El regreso de Zapatero al CGAE ha sido propiciado personalmente por la propia presidenta, Victoria Ortega.

“Pablo comenzó la implementación de nuestro Plan Estratégico de la Abogacía, que comenzamos en 2016 y que tenemos que completar para 2024. Él era la opción más lógica. Lo necesitamos”, confirmó Ortega a Confilegal.

Zapatero desempeñó el puesto que ahora vuelve a asumir, de secretario general técnico, entre 2016 y 2020.

Durante su primer año en el CGAE contribuyó a desarrollar Abogacía 2020, una “hoja de ruta” compuesta de 5 ejes estratégicos, 28 objetivos y 163 medidas concretas a aplicar.

Y durante los tres años siguientes colaboró en su implementación.

“Estoy feliz porque supone retomar un proyecto que conozco bien. Queda todavía mucho trabajo por hacer”, explicó Zapatero a este periódico.

José Antonio Perales, la persona que lo había sustituido cuando recibió la llamada del Ministerio, pasa a ocupar el puesto de director general del CGAE, asumiendo la responsabilidad de la dirección jurídica y de formación legal continua. Un puesto desde el que seguirá colaborando con Zapatero en la implementación del Plan Estratégico.

““José Antonio Perales es una pieza fundamental del proyecto. Mi llegada viene reforzar lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Creo que el equipo técnico es fuerte y estamos muy comprometidos con el proyecto. Algo fundamental para darle cumplimiento”, subrayó Zapatero.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política