Un padre y un hijo detenidos en Calella, Barcelona, por intentar echar a los ocupas de su propiedad
Sobre estas líneas, en primer término, el edificio de los Apartamentos Codina, en el que se halla la propiedad de los dos detenidos y que intentaron recuperar por la fuerza.

Un padre y un hijo detenidos en Calella, Barcelona, por intentar echar a los ocupas de su propiedad

|
14/7/2022 13:37
|
Actualizado: 23/2/2023 18:15
|

La Policía Local de Calella, localidad costera a 50 kilómetros al noreste de Barcelona, detuvo ayer a dos ciudadanos franceses, padre e hijo, de 84 y 54 años de edad por intentar recuperar por la fuerza la posesión de su vivienda, que había sido ocupada ilegalmente.

El piso se encuentra ubicado en el bloque de los Apartamentos Codina, que contiene más de cien apartamentos.

Para entrar en su casa se sirvieron una pata de cabra y de un spray para confrontar a los ocupas para arrojarlos de su apartamento.

Los ocupas llamaron a la Policía Local que, tras detenerlos, los entregó a los Mossos d’Esquadra, en su comisaría de Pineda de Mar.

Hoy pasaron a disposición judicial y después fueron puestos en libertad con cargos.

Antes de tratar de recuperar su piso, un apartamento de segunda residencia, los dos hombres denunciaron la ocupación ante la Policía.

No es la primera vez que les ocurre. De hecho, es la tercera que les ocupan su propiedad. Por ello, en esta ocasión, decidieron tomar la calle de enmedio de forma rápida, con estos resultados.

Las leyes españolas consideran morada tanto la primera como la segunda residencia, como es el caso.

Los ocupas en Calella aprovechan, precisamente, que son segundas residencias para colarse en su interior mientras los propietarios están en sus primeras moradas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales