ISDE inaugura la nueva Edición del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado
Nuevos alumnos del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado tras la inauguración.

ISDE inaugura la nueva Edición del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado

|
07/10/2022 06:45
|
Actualizado: 07/10/2022 08:01
|

El Instituto Superior De Derecho y Economía (ISDE), referente en el mundo legal y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, inauguró la nueva Edición del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado en el salón de actos del Colegio de la Abogacía de Madrid. 

En dicho evento participaron el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig; el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), José María Alonso; el coordinador del máster, Alfredo Ruiz; la codirectora, Cristina de Amunategui, el director, Plácido Molina y el socio director de Simmons & Simmons, Eduardo Peñacoba Parnet.

La celebración comenzó de la mano de Juan José Sánchez Puig, que felicitó y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes por haber superado “unas pruebas de acceso tan exigentes”.

Destacó la importancia de que el acto tuviese lugar en el ICAM por ser “la casa de los letrados, estar en compañía del decano y de ser un colegio que presume de reunir el mayor número de colegiados de España”.

En sus primeras palabras, el director general de ISDE dio la enhorabuena a los nuevos alumnos por no conformarse sólo con disponer de una carrera o un doble grado y querer seguir aprendiendo.

Calificó a los estudiantes elegidos para cursar el máster como “la élite del conocimiento” debido a su “gran nivel” que quedó demostrado en sus “expedientes académicos”.

Por este motivo, advirtió a los estudiantes que durante su formación se les va a exigir un alto nivel, aunque reconoció que es lo que les hará diferentes a los demás. 

“Las claves de un buen máster son la buena formación académica y el sistema de prácticas”

Cristina de Amunategui, por su parte, resaltó las claves de este máster. En primer lugar, destacó la formación académica, la cual “no sólo es exclusiva de los profesores de universidad, sino también es importante que en ella participen letrados”. 

En segundo lugar, destacó la importancia del buen funcionamiento del sistema de prácticas. ISDE disponen de acuerdos con diferentes despachos para ajustarse las necesidades del alumno. 

Pero Cristina de Aminategui quiso dejar muy claro que durante el curso se les va a exigir respeto, responsabilidad y rigor porque “hoy en día, el respeto ha desaparecido”.

Y, tal y como explicó, el Derecho es una profesión que requiere el respeto personal, institucional y a la Ley. Y, uniendo estos tres pilares, “el alumno de ISDE nunca va a ser mediocre”.

Por otro lado, Plácido Molina recalcó la importancia de dominar el inglés en la profesión de la abogacía ya que, hoy en día, “saber inglés suma». Por lo que animó a los estudiantes que controlan menos el idioma a que hagan un esfuerzo para hablarlo de la forma más perfecta posible.

Beca para poder estudiar el máster

Este máster también fomenta el acceso de los jóvenes a la abogacía a través de una beca gracias a un convenio de colaboración del despacho Simmons & Simmons con ISDE.

Según el socio director, Eduardo Peñacoba Parnet, el objetivo es “romper las barreras geográficas, sociales, familiares y económicas para que todos tengan oportunidades”.

La beca cubre la matrícula del máster a un joven que, con un currículum académico sobresaliente y con las pruebas de selección de ISDE superadas, no hubiese podido cursar el programa formativo por problemas económicos.

El acto de inauguración concluyó con la intervención de José María Alonso.

El decano hizo referencia a la importancia de seguir formándose porque “estudiar sólo Derecho ya no es suficiente para ejercer como abogado”.

Consideró “imprescindible” que los letrados tengan conocimientos de contabilidad ya que la profesión “está impregnada de asuntos económicos”, así como de tecnología e inteligencia artificial. 

Asimismo, subrayó que en el Colegio de la Abogacía de Madrid se imparten formaciones a través del Centro de Estudios para aprender las distintas especialidades del Derecho.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales