biosca criptomonedas

Zaballos pide al magistrado Abascal que investigue el origen del millón de euros de fianza aportado por Biosca, acusado de una criptoestafa

3 / 11 / 2022 13:24

Actualizado el 03 / 11 / 2022 13:28

Emilia Zaballos, abogada de más de 750 perjudicados afectados por una criptoestafa que rondaría los 818 millones de euros de la que sería máximo responsable Javier Biosca, ha pedido al magistrado Alejandro Abascal, del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, que investigue el origen del millón de euros aportado por este a través de la cuenta de consignaciones.

Una cantidad que le ha permitido acceder a la libertad provisional por segunda vez, el pasado viernes, 29 de octubre.

Biosca ya disfrutó anteriormente de libertad. Hasta julio pasado, cuando Abascal ordenó su reingreso en prisión después de que tanto sus antiguos abogados como su fiador le advirtieron de que sospechaban que pensaba huir.

En esta ocasión el fiador de este nuevo millón de euros ha sido el abogado Salvador Juan Tena Mingarro, representante de la empresa The Secret Tours, S.L., cuyo administrador único es David Merino Quintana. Para ello ha invocado el auto de Abascal, de 18 de julio pasado, en el que se establecían las condiciones económicas para que Biosca recuperara la libertad provisionalmente.

Zaballos, presidenta de la Asociación de Afectados por las Inversiones en criptomonedas, directora de la firma Zaballos Abogados, solicita, de forma muy específica, que el magistrado determine si la mercantil fiadora The Secret Tours, S.L., tiene algún tipo de relación con la empresa de Biosca, Algorithms Group, S.L.

Noticias relacionadas:

Opinión | Behavioral Compliance: la ciencia del cumplimiento voluntario al servicio de la Justicia

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

La abogacía se erige como el pilar fundamental para la prevención y gestión del riesgo penal empresarial

La Justicia y la Policía Nacional, protagonistas de la VI Edición de los Premios Fundación Zaballos

La acusación particular en el caso Madeira Invest Club ensalza la labor del magistrado Calama, la Fiscalía y la UCO

División en la Permanente del CGPJ por el expediente disciplinario a Eloy Velasco: cuatro vocales defendieron el archivo

Lo último en Tribunales

rodríguez zapatero audiencia nacional (2)

El magistrado de la AN rechaza la nulidad planteada por Zapatero en el caso Plus Ultra al considerar que se presentó fuera de plazo

PLUS ULTRA

Calama cita a declarar al CEO de Plus Ultra y a otro directivo de la aerolínea los días 7 y 8 de septiembre

Las joyas de Zapatero bien

Anticorrupción pide ampliar la tasación de las joyas intervenidas a Zapatero para determinar su valor de mercado

Audiencia Nacional EP

Moreno reclama a Hacienda los expedientes fiscales de varias constructoras investigadas en el caso Koldo

Ana María Orellana Cano ha sido la magistrada ponente de esta sentencia. Foto: Confilegal.

El Fogasa no debe pagar dos veces la misma indemnización, aunque la empresa insolvente no esté en concurso