Tras el revés sufrido, el vocal Wenceslao Olea retira su recurso contra el nombramiento de Mozo
Wenceslao Olea.

Tras el revés sufrido, el vocal Wenceslao Olea retira su recurso contra el nombramiento de Mozo

|
23/11/2022 17:32
|
Actualizado: 23/11/2022 17:56
|

Wenceslao Olea, el vocal del Consejo General del Poder Judicial ha decidido desistir de su recurso contra el acuerdo del Pleno del CGPJ de 13 de octubre por el que se designó a Rafael Mozo como presidente interino del Consejo tras la dimisión de Carlos Lesmes, según han comunicado desde el Tribunal Supremo.

El vocal ha tomado esta determinación cuando ha conocido la decisión de la Sala III del Tribunal Supremo de rechazar la medida cautelar que planteó. Por tanto, ha solicitado que se acuerde la terminación de su recurso por desistimiento. 

Las medidas fueron solicitadas tanto por el vocal Wenceslao Olea como por el secretario del CGPJ, José Luis de Benito en sus respectivos recursos contra el ascenso de Mozo.

Ambos impugnaron el acuerdo adoptado el pasado 13 de octubre por el Pleno del CGPJ en el que 16 de 18 vocales ascendieron a Mozo como presidente suplente del Consejo al ser el vocal de mayor edad.

Esta decisión provocó una bicefalia en el Poder Judicial porque mientras Mozo ejerce como presidente interino del CGPJ, el magistrado Marín Castán ejerce la misma función como presidente en el Supremo. Dos cargos que, en circunstancias normales, ejerce la misma persona. 

Antes de resolver sobre la petición de medida cautelar, la Sala había rechazado aceptar la abstención planteada por el magistrado Juan Manuel Bandrés en los recursos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial