Wenceslao Olea

Actualizado: 19-11-2018
Wenceslao Olea Godoy es Magistrado de la Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo) del Tribunal Supremo. Actualmente es Presidente de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.  

Trayectoria

Olea ingresó en la carrera judicial por oposición en 1984. Desde entonces ha desarrollado su labor en los Juzgados de Navalmoral de la Mata y Don Benito (Extremadura) como juez.

Con posterioridad ha sido Magistrado de lo contencioso-administrativo en la extinta Audiencia Territorial de Granada y en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede también en Granada.

En 1992 volvió a Extremadura para ocupar la plaza de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, de la que sería presidente en 1998.

En mayo de 2012 es nombrado magistrado del Tribunal Supremo, destinado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Últimas Noticias
El fallo del Supremo que sienta doctrina jurisprudencial  pone fin a una batalla judicial de seis años entre unos vecinos del pueblo y el Consistorio.
El texto, elaborado por Roser Bach y Wenceslao Olea, ha sido repartido al resto de miembros del CGPJ para que hagan sus observaciones antes del Pleno.
La Comisión Disciplinaria decide no sancionar a la magistrada pitonisa, María Jesús García Pérez, porque los periodistas la grabaron con una cámara en casa.
La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha decidio no sancionar con suspensión de un mes de empleo y sueldo a Victoria Rosell porque no hubo intencionalidad.
Los siete vocales que conforman la Comisión Disciplinaria decidirán el próximo 27 de septiembre si sancionar a la magistrada Victoria Rosell, con un mes de suspensión de empleo y sueldo, tal como proponen el promotor de la Acción Disciplinaria, Ricardo Conde, y el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas.
Eduardo López Mendoza, el abogado que denunció a Rosell ante el promotor de la Acción Disciplinaria, recurrirá el archivo del expediente a la juez.
Pocos lo saben, pero Diego Córdoba Castroverde, de 57 años, es el "cerebro en la sombra" de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
Confilegal "clavó" la predicción. Miguel Pascual del Riquelme volvió a ser nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Wenceslao Francisco Olea Godoy
Nombre: Wenceslao Francisco Olea Godoy
Cargo: Presidente de la Comisión Disciplinaria