Las asociaciones de LAJs reclaman la dimisión del secretario de Estado de Justicia
CNLAJ, UPSJ y AINLAJ han pedido su dimisión en un comunicado en el que repasan 9 compromisos del Ministerio del pasado mes de abril "de los que solamente uno está en trámite y los demás no se han iniciado siquiera". Foto: MJ

Las asociaciones de LAJs reclaman la dimisión del secretario de Estado de Justicia

Denuncian que Tontxu Rodríguez diga que la huelga del colectivo no está justificada y asegure que el Ministerio ha cumplido la mayor parte de los compromisos que adquirió con los LAJs
|
01/12/2022 15:39
|
Actualizado: 01/12/2022 15:48
|

Las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia (LAJs, antiguos secretarios judiciales) reclaman la dimisión del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, «tras haber declarado ayer en el Senado que la huelga no estaba justificada porque el Ministerio ha cumplido la mayor parte de los compromisos que adquirió con el colectivo, salvo la actualización de la productividad y la carrera profesional».

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) han hecho hoy este llamamiento en un comunicado conjunto en el que repasan 9 compromisos del Ministerio del pasado mes de abril «de los que solamente uno está en trámite y los demás no se han iniciado siquiera».

«Estamos igual que a principios de este año. No se han cumplido los compromisos asumidos. No es cierto lo que declaró», sostienen. Por ello, afirman que «debe dimitir o ser cesado».

«Hasta ahora, hemos mantenido discreción evitando la publicación de esos documentos, pero visto que ya lo ha hecho el propio Ministerio nos vemos obligados a revisarlos públicamente», explican.

Y apuntan que en su comunicado informan de lo que las asociaciones tienen conocimiento, denunciando una vez más que el Ministerio no les recibe y no les explica nada.

Este es el documento que han hecho público:

Las asociaciones de LAJs iniciaron el pasado martes una huelga que continuó ayer precisamente para exigir «el cumplimiento» del Ministerio de los acuerdos del mes de abril.

La huelga continuará el 14 y 15 de diciembre, en enero será diaria y seguiré «hasta que se cumplan».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política