HUELGA LAJ del 24 de enero de 2023
Imagen tomada el pasado 24 de enero, cuando comenzó la huelga indefinida de LAJ. Foto: Confilegal.

El Comité de Huelga de los LAJ vuelve a apelar a los compañeros para que salgan a la calle

8 / 03 / 2023 19:29

Actualizado el 08 / 03 / 2023 19:35

En esta noticia se habla de:

Tras 32 días de huelga indefinida, con un conflicto enquistado, sin salida clara el Comité de Huelga que componen los miembros de las tres asociaciones de letrados de la Administración de Justicia (UPSJ, CNLAJ y AINLAJ) han decidido volver a la casilla de salida y convocar una segunda manifestación de compañeros para mañana a las 13 horas en el mismo sitio que el 24 de enero pasado: La Plaza del Callao, en pleno centro de Madrid.

Una manifestación que desembocará frente al Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo y que tratará de demostrar «el músculo» con el que todavía cuenta a estas alturas.

Paralelamente, la letrada judicial Marta Burgos de la Prida, del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Arganda del Rey, Madrid, ha cerrado la colecta digital a través de la plataforma GoFundMe para contratar a una compañía de relaciones públicas que les ayude a generar «la mayor notoriedad posible» sobre la poblemática y la situación del colectivo.

La colecta ha sido ya cerrada. En total han recaudado 10.899 euros, dinero que les ayudará a afrontar los gastos que se generen para tal fin.

El Comité de Huelga sigue afirmando que el Ministerio cerró un «acuerdo verbal» con las asociaciones el 22 de abril pasado para elevar 1.100 euros brutos para cada uno de los 4.439 LAJ. Un «entendimiento» que fue vetado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en la gestación y aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado.

Noticias relacionadas:

La subida salarial pactada con jueces, fiscales y LAJ está asegurada, garantiza el Ministerio de Justicia

Otra huelga en la Justicia: ¡Más anarquía!

Xoán Xosé Yáñez (UPSJ): “Los LAJs no vamos a dar un paso atrás”

La abogacía se manifiesta por la parálisis causada por las huelgas en la Justicia y reclama una solución al Estado

Justicia desconvoca la reunión con los sindicatos prevista para hoy sobre la subida salarial de los LAJ y estos advierten de nuevos conflictos

Los LAJ no se fían del Ministerio y piden una reunión urgente para garantizar la subida pactada de 450 euros

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos CEJ

Juan Carlos Campo, Premio Excelencia en la Justicia por la CEJ colombiana junto a Luigi Ferrajoli

tren guardia civil

La Sala de Gobierno del TSJCLM propone a Bolaños reforzar a la juez del accidente de Orgaz para que se dedique en exclusiva a la instrucción

Tren Ordaz descarrilado

CSIF reclama al Ministerio de Justicia refuerzos de plantilla para la instrucción del accidente de tren en Urda

minuto de silencio cgpj accidente urda

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda

La guía está disponible en la web del Poder Judicial.

Los vocales progresistas acusan a Carlos Hugo Preciado de «entregar el CGPJ a la derecha»