Comisiones Obreras, en contra del acuerdo alcanzado entre los dos Ministerios y los LAJ
Manifestación de sindicatos ante el Ministerio de Justicia en 2108. Foto: Confilegal.

Comisiones Obreras, en contra del acuerdo alcanzado entre los dos Ministerios y los LAJ

|
27/3/2023 17:58
|
Actualizado: 27/3/2023 18:00
|

El sindicato de clase Comisiones Obreras se ha pronunciado hoy en contra de la oferta realizada a los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Justicia, y que ha sido aprobada hoy por el 76 % de los LAJ, por considerar que dichas mejoras retributivas deben extenderse a todo el personal de justicia.

Para ello, anuncia que va a promover próximas movilizaciones.

«CCOO anuncia que va a promover la convocatoria de movilizaciones para paralizar la tramitación de la Ley de Eficiencia Organizativa hasta que no haya un acuerdo en su negociación y para reclamar para todo el personal de Justicia las mismas mejoras retributivas y laborales que el Ministerio ha ofrecido al cuerpo de LAJ», dice el sindicato en un comunicado.

Su objetivo, además, es que se garanticen los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones y las funciones de todos los cuerpos y puestos de trabajo de la Administración de Justicia.

«CCOO ha propuesto al resto de sindicatos la convocatoria de una gran manifestación en Madrid y la convocatoria de huelga en la Administración de Justicia. El miércoles, 29 de marzo, va a mantener una reunión con CSIF, STAJ, UGT y CIG para elaborar una propuesta de movilizaciones, que el sindicato desea e intentará que sea conjunta y unitaria, y que someterán a la aprobación de todo el personal de la Administración de Justicia», añade.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial