Los 4 sindicatos de funcionarios de Justicia ante el dilema de seguir la huelga o suspenderla hasta que haya un nuevo gobierno
Los sindicatos de funcionarios lograron convocar a 20.000 personas en la manifestación del pasado jueves en Madrid (6.000 según la Policía) en reivindicación de mejoras salariales. Foto: Confilegal.

Los 4 sindicatos de funcionarios de Justicia ante el dilema de seguir la huelga o suspenderla hasta que haya un nuevo gobierno

|
29/5/2023 13:16
|
Actualizado: 29/5/2023 13:18
|

Los cuatro sindicatos de funcionarios de Justicia, convocantes de la huelga general ahora en marcha en reivindicación de mejoras salariales, se están viendo ante el dilema de decidir continuarla o suspenderla hasta que salga el nuevo gobierno de las elecciones que el presidente Pedro Sánchez ha convocado para el próximo 23 de junio.

El Comité de Huelga de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), quienes representan a los 45.000 funcionarios del sector, han convocado una reunión para las 17.30 de hoy para valorar este nuevo escenario y tomar una decisión.

Para esta semana tenían prevista una concentración ante el Ministerio de Justicia a las 12 de la mañana. Mañana otra, a la misma hora, ante la sede central del PSOE, en la calle Ferraz. El miércoles la idea era hacerla ante el Congreso de los Diputados. El jueves, otra vez ante el Ministerio. Y el viernes, vuelta a Ferraz.

Con la convocatoria de unas elecciones generales a dos meses vista es muy improbable que el Gobierno actual trate de llegar a un acuerdo con las fuerzas sindicales. Eso es lo que tienen que valorar hoy el Comité de Huelga: el camino a tomar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial