Huelga de funcionarios y sindicatos de Justicia. Foto: Virgilio González/Confilegal.
Los sindicatos de funcionarios lograron convocar a 20.000 personas en la manifestación del pasado jueves en Madrid (6.000 según la Policía) en reivindicación de mejoras salariales. Foto: Confilegal.

Los 4 sindicatos de funcionarios de Justicia ante el dilema de seguir la huelga o suspenderla hasta que haya un nuevo gobierno

29 / 05 / 2023 13:16

Actualizado el 29 / 05 / 2023 13:18

En esta noticia se habla de:

Los cuatro sindicatos de funcionarios de Justicia, convocantes de la huelga general ahora en marcha en reivindicación de mejoras salariales, se están viendo ante el dilema de decidir continuarla o suspenderla hasta que salga el nuevo gobierno de las elecciones que el presidente Pedro Sánchez ha convocado para el próximo 23 de junio.

El Comité de Huelga de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), quienes representan a los 45.000 funcionarios del sector, han convocado una reunión para las 17.30 de hoy para valorar este nuevo escenario y tomar una decisión.

Para esta semana tenían prevista una concentración ante el Ministerio de Justicia a las 12 de la mañana. Mañana otra, a la misma hora, ante la sede central del PSOE, en la calle Ferraz. El miércoles la idea era hacerla ante el Congreso de los Diputados. El jueves, otra vez ante el Ministerio. Y el viernes, vuelta a Ferraz.

Con la convocatoria de unas elecciones generales a dos meses vista es muy improbable que el Gobierno actual trate de llegar a un acuerdo con las fuerzas sindicales. Eso es lo que tienen que valorar hoy el Comité de Huelga: el camino a tomar.

Noticias relacionadas:

El PP reclama al Gobierno que asuma la subida salarial a los funcionarios de justicia de toda España

Los sindicatos mantienen las movilizaciones: la oferta del Ministerio es insuficiente

Los sindicatos agradecen el «esfuerzo» del Ministerio de Justicia, insuficiente aún para una «solución global»

La Justicia se podría ver paralizada a nivel nacional por 250 millones €, la cifra que reclaman los sindicatos

Los cuatro sindicatos de Justicia reclaman al Ministerio una oferta de subida de salarios para los 45.000 funcionarios

Bolaños encara su primera asignatura pendiente: la negociación con los sindicatos de justicia

Lo último en Mundo Judicial

Francisco de Jorge

El presidente Macron nombra al magistrado de la AN, De Jorge Mesas, Caballero de la Legión de Honor por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico

CGPJ-1536x878

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Moisés Barrio1

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Jurisdicción social

El CGPJ estudia refuerzos urgentes en los juzgados de lo Social ante el aumento de las demoras

De izquierda a derecha: la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde; la fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, María Isabel Martín López; la FGE, Teresa Peramato; el nuevo fiscal jefe provincial de Madrid, José Luis García-Juanes, y la  presidenta en funciones del TSJM, María Aurora de la Cueva Aleu. Foto: Confilegal

José Luis García-Juanes toma posesión como nuevo fiscal jefe de Madrid: «he sido cocinero antes que fraile»