Luis Romero: «El hecho de que Daniel Sancho degollara a Edwin Arrieta empeora las cosas para el joven»
El socio director de Luis Romero Abogados afirma que con lo sabido ayer, la teoría de que fue una muerte accidental ha quedado descartada. Foto: Confilegal.

Luis Romero: «El hecho de que Daniel Sancho degollara a Edwin Arrieta empeora las cosas para el joven»

|
22/8/2023 06:33
|
Actualizado: 23/8/2023 08:24
|

Daniel Sancho no mató al cirujano plástico colombiano de 44 años, Edwin Arrieta, accidentalmente, tras darle un puñetazo. Ni lo descuartizó por inercia. La revelación, realizada por el subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn, «Big Joke», a la Agencia EFE, de que Daniel Sancho, de 28 años, lo había degollado, cambia mucho el panorama.

Así lo considera Luis Romero, el representante legal en España de la firma colombiana que defiende los derechos de la familia de Arrieta, Miguel González Sánchez & Abogados Asociados.

«El hecho de que Daniel Sancho degollara a Edwin Arrieta empeora las cosas para el joven, sin duda alguna. Porque podía haberle salvado la vida y optó por lo contrario. Por quitársela. Esa es la realidad. Ya ha quedado claro que no fue un accidente«, explica Romero a Confilegal.

«Este dato, sin duda alguna, aumenta su culpabilidad y el daño infringido. A estas alturas ha quedado muy claro –a la espera de conocer todo el informe policial– que Daniel Sancho actuó con alevosía y con ensañamiento», añade el abogado.

Al número dos de la Policía tailandesa no le queda ninguna duda de cómo sucedió todo. Hubo una pelea entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Sancho le pegó un puñetazo y Arrieta cayó suelo, golpeándose la cabeza, pero no murió. A continuación, Sancho lo degolló.

Después, Daniel Sancho troceó en 17 partes el cadáver del que había sido su amante. El joven se deshizo de todas ellas. 8 partes las arrojo al mar en dos viajes que hizo en un Kayak alquilado.

Una de esas partes es el torso del que fuera cirujano plástico que, supuestamente, fue apuñalado en el pecho.

Sin embargo, al no haberse recuperado dicho torso, ese punto, no ha podido ser confirmado.

En cuanto a los móviles del asesinato, las autoridades tailandesas mantienen su teoría de que se trató de una aventura amorosa entre Sancho y Arrieta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales