La hermana del cirujano plástico colombiano asesinado por Daniel Sancho opta por un perfil bajo, mediático y legal
Darling Arrieta, hermana del doctor Edwin Arrieta, quiere un perfil bajo en todo este caso, de ahí el cambio de abogados. Foto: Antena 3 Televisión.

La hermana del cirujano plástico colombiano asesinado por Daniel Sancho opta por un perfil bajo, mediático y legal

|
09/9/2023 06:31
|
Actualizado: 08/9/2023 23:11
|

Darling Arrieta, la hermana de Edwin Arrieta, el cirujano plástico colombiano que fue asesinado y descuartizado en Tailandia, por el joven español, Daniel Sancho, con el que mantenía relaciones sentimentales, ha decidido dar un giro inesperado, adoptando un perfil bajo, mediático y legal.

Así se deduce de lo afirmado por Luis Romero, el conocido abogado penalista que, hasta ahora, ha venido defendiendo la reputación de Arrieta y de su familia en España ante la campaña de blanqueo mediático del joven español, que confesó a la Policía Tailandesa la autoría del asesinato.

Una defensa que venía realizando desde el 15 de agosto como representante de su colega y amigo, el abogado colombiano Miguel González Sánchez, con base en Bogotá, quien había sido contratado por la familia de Arrieta para defender sus intereses.

González Sánchez constituyó, con la colaboración de Romero, un equipo jurídico internacional en Colombia, España y Tailandia con el objetivo de coordinar todas las acciones legales y mediáticas. Tanto ante el tribunal de justicia como ante el tribunal de la opinión pública.

Luis Romero
Luis Romero en una de sus intervenciones ante el Colegio de la Abogacía de Madrid. Foto: Confilegal.

Dentro de los planes que tenían previstos los abogados González y Romero estaba el viaje a Tailandia para hacer valer su voz, como representantes legales de la familia de la víctima, ante la Fiscalía y el tribunal del caso, ya que en ese país no existe la acusación particular, como en España.

Desde ese 15 de agosto hasta ahora, Romero siempre ha sido muy contundente, como doctor en derecho penal y experimentado abogado: este es un caso de asesinato, sin ninguna duda.

Lo que en Tailandia está castigado con la pena de muerte o alternativamente con la cadena perpetua.

Romero recientemente hizo especial hincapié en el hecho de la compensación económica que, por lógica, tiene que recibir la familia del doctor Arrieta y que cuantificó, de forma aproximada, en medio millón de dólares.

Ahora, Darling Arrieta ha decidido dar un giro cambiando de representante legal y optando por la letrada Adriana Behaine, que ha sido la que ha aconsejado a la hermana del doctor asesinado este cambio de estrategia.

Adriana Behaine
La letrada Adriana Behaine es ahora la «estratega» legal y mediática de la defensa de los derechos de la familia del doctor Edwin Arrieta.

Romero deja, por lo tanto, de representar -y defender- los intereses de los Arrieta en España.

“He mostrado mi agradecimiento a don Miguel González por su confianza y he felicitado a doña Adriana Behaine poniéndome a su disposición como abogado en España y colaborador en Tailandia, además de portavoz ante los medios”, concluye  Romero, que es presidente de la Asociación Española de Abogados Penalistas y miembro de la Unión Internacional de Abogados, en un comunicado. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales