«No hay caso»: la crítica viral de una chica con movilidad reducida a Ryanair, casi indefendible ante los tribunales
La aerolínea Ryanair, señalada por sus acciones ante este caso de la minusválida. Foto: Europapress

«No hay caso»: la crítica viral de una chica con movilidad reducida a Ryanair, casi indefendible ante los tribunales

|
01/2/2024 06:31
|
Actualizado: 31/1/2024 19:12
|

Ryanair ha vuelto a rodearse de polémica debido a su respuesta a una persona con movilidad reducida que tenía un billete de avión desde Sevilla a Milán. Una situación que ahora podría llevar a la aerolínea ante los tribunales.

«Voy en silla de ruedas eléctrica. He preguntado mucha veces si había algún problema con la silla. Midieron la silla, y tenía las medidas correctas. Me montan en el vuelo. Y cuando estoy dentro, me dicen que la silla no puede volar. Que hay dos opciones: que yo no volase, o volar y estropear el joystick de la silla».

Con estas palabras explicaba la afectada por Ryanair, una joven llamada Ana con movilidad reducida, su enfrentamiento con la aerolínea.

Y es que, tal y como asegura la chica, la aerolínea puso continuas trabas para evitar que volara en el avión rumbo a Milán. Unos problemas que le aseguraron que no serían tales cuando compró el billete.

«Ryanair ha jugado conmigo. Esto es de vergüenza», lamenta ella en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Un caso que pronto recibía el apoyo de miles de personas, que cargaban duramente contra la conocida compañía aérea.

«Absolutamente intolerable», «aerolínea basura», son algunos de los comentarios que se acumulan ante este caso en las redes sociales. Una situación ante la que muchos lo tienen claro: «denuncia. Es vergonzoso».

Un planteamiento que, sin embargo, no es tan sencillo como parece en un primer momento. Y es que, a pesar de que es fácil llegar a empatizar con la afectada, no lo es tanto de cara a conseguir una victoria en los tribunales. «No hay caso» confiesan fuentes judiciales a Confilegal.

«No hay caso» contra Ryanair en el caso de la silla de ruedas

Así pues, varios han sido los usuarios de las redes sociales los que han comentado que lo cierto es que ninguna compañía se hace cargo de los desperfectos de sillas de ruedas y resto de elementos.

«El problema es que si quieres hacer un seguro de daños para la silla, no existe. Puedes ampliar la cobertura del seguro de la compañía de vuelo, pero no incluye la silla. Incluye una bici, pero silla de ruedas eléctrica, no», explica una afectada por ELA a través de las redes sociales.

Un punto clave, tal y como explica el abogado Ignacio Palomar Ruiz, director de Servilegal Abogados, en conversaciones con Confilegal.

«Todos podemos empatizar y entenderla, pero es un reel demagógico», explica el letrado. «Ryanair en todo momento le ha dicho que puede viajar. pero le han comentado que, si viajaba, no se hacían responsables de que se rompiera el joystick», especifica.

Así pues, tal y como entiende el abogado, desde la aerolínea «le han advertido de que si viaja, puede haber una ruptura de esa silla, por sus características. Y no se hacen responsables de ello».

Aclaraciones que, sin duda, parecen demostrar que será difícil llevar este caso ante los tribunales. Algo que, sin embargo, no parará el duro golpe reputacional para Ryanair en este caso concreto de atención a sus pasajeros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales