Manos Limpias se suma al ICAM y denuncia a la Fiscalía Provincial de Madrid por el caso del novio de Ayuso
Así lo ha anunciado este martes el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

Manos Limpias se suma al ICAM y denuncia a la Fiscalía Provincial de Madrid por el caso del novio de Ayuso

|
19/3/2024 13:36
|
Actualizado: 19/3/2024 13:36
|

El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante el Consejo Fiscal a la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid y al fiscal del caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, por las filtraciones a la prensa. Consideran que es una «presunta falta grave» por la supuesta vulneración del secreto de las comunicaciones.

Así lo ha anunciado este martes el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en la primera rueda de prensa que realiza después de que el Tribunal Supremo le absolviera de delitos de extorsión y estafa en el denominado ‘caso Ausbanc’.

Bernad ha explicado que su sindicato se ha apoyado en el artículo 122 del Reglamento Fiscal para denunciar el caso de la pareja de Ayuso ante el Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado. «Los fiscales están obligados a guardar el debido secreto de los asuntos reservados», ha insistido.

Según ha precisado, el sindicato presentó la denuncia el pasado 15 de marzo, a las 11.25 horas, ante el Ministerio Público. Una iniciativa que se suma a la ya anunciada ayer por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que manifestó que interpondría dos denuncias, una administrativa y otra penal, con el objetivo de que se investigue quiénes fueron los responsables.

Ello en base al artículo 417 del Código Penal, que hace referencia a a la infidelidad de custodia de documentos y revelación de secretos.

El letrado José María Bueno, del equipo jurídico de Manos Limpias, ha defendido que se trata de «una falta grave de libro», ya que se trata de «una filtración dolosa para fastidiar a una política triunfadora».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales