Una juez considera accidente laboral 'in itinere' la muerte por infarto de un empleado que paró a tomar un café camino del trabajo
Palacio de Justicia de Navarra.

18 meses de prisión para el dueño de una inmobiliaria que se apropió de 36.000 euros en la venta de una vivienda

28 / 05 / 2024 06:30

Actualizado el 28 / 05 / 2024 11:14

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 1 año y 6 meses de prisión y a una multa de 1.920 euros al administrador único de una inmobiliaria de Viana (Tierra Estella) que se apropió de 38.600 euros aportados por la compradora de una vivienda en concepto de contrato de arras y gestión de fondos.

Según la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, el procesado, de 42 años, consignó con anterioridad al juicio, celebrado el pasado 1 de marzo, 21.100 euros para hacer frente a parte de la responsabilidad civil, motivo por el cual se ha estimado en la condena por el delito de apropiación indebida cometido la atenuante de reparación del daño.

El 13 de noviembre de 2012, el inculpado pactó con una promotora la venta o el arrendamiento, entre otros, de un inmueble en Los Arcos con plaza de garaje.

En noviembre de 2021, una mujer contactó con la inmobiliaria propiedad del procesado para la adquisición de la citada vivienda.

Suscribió un contrato y en concepto de arras o señal entregó 10.400 euros.

Al no poder suscribirse el contrato de compraventa el 25 de enero de 2022, el 30 de diciembre de 2021 se volvió a celebrar otro contrato de arras.

La denunciante realizó una nueva transferencia de 10.400 euros el 4 de enero de 2022 en concepto de señal, así como 2.500 más por la gestión de fondos.

Además, por parte de la inmobiliaria se giraron dos recibos el 5 de enero por importe de 12.800 y 2.500 euros.

Finalmente, el contrato de compraventa del inmueble no se suscribió.

Noticias relacionadas:

Quedar «a disposición» para la negociación con un burofax no es suficiente para acreditar un MASC

Opinión | Cómo evitar la paralización de una obra pese a un interdicto: el papel de la caución

475.571 euros: el TSJM confirma la condena a Toño Sanchís por el expolio a Belén Esteban

Robó el ordenador que le entregó la empresa y aun así gana el despido: la falta había prescrito

Monereo Meyer refuerza su apuesta por Canarias con una nueva sede en Santa Cruz de Tenerife y el fichaje de dos abogados senior

Herbert Smith Freehills Kramer impulsa inmobiliario con la incorporación de Ana Julia García Jiménez

Lo último en Tribunales

jardinero baja it despido

Despido procedente a un jardinero de baja por diarrea por estrés laboral que continuó trabajando por su cuenta

asdfasdf

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

Critica la “esclavitud de Mercadona” en el canal interno, le despiden y lleva al supermercado a los tribunales

Mercadona gana el despido de un empleado por entrar 7.685 veces en Internet en el trabajo

Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

llamadas internacionales

La AEPD planta cara a las telecos como DIGI por ocultar los registros de llamadas entrantes