PlayStation defiende lo más icónico de sus mandos de consola frente a una imitación china
|
14/9/2024 05:42
|
Actualizado: 13/9/2024 20:30
|
La División de Oposición de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha fallado a favor de los intereses de Sony PlayStation. Ello, al entender que la marca que la compañía china buscaba registrar podría aprovecharse indebidamente del gigante de los videojuegos.
A pesar de existir otras videoconsolas de gran calidad, PlayStation, de Sony, ha conseguido convertirse con el paso de los años en el gran gigante de los videojuegos. Tanto mayores como pequeños, pocos son los que han escapado a los muchos productos que ofrece la compañía en este sector de ocio.
Una repercusión en el mercado que hace que ya muchos, incluida la propia empresa, relacione sus productos con sólo cuatro símbolos: los enmarcados en sus mandos de consola.
Símbolos que se han convertido en una marca en sí mismos. Y que, ahora, se veían afectados, tal y como ha defendido la compañía ante la EUIPO, por la llegada de una empresa china, que buscaba registrar una marca figurativa muy semejante.
Parecido ante el que PlayStation presentaba un recurso de oposición a la marca figurativa. Recurso que la EUIPO aceptaba, tanto por el parecido entre los signos, como por las posibles repercusiones de este parecido en el mercado para Sony PlayStation.
Un parecido entre marcas que da la razón a PlayStation
«Los signos son visualmente similares, al menos, en un alto grado«, explica la resolución de la EUIPO. Una semejanza visual que hace que ambas marcas puedan considerarse «similares». Más aún, al no existir un parámetro fonético de comparación.
Parecido evidente que, además, puede provocar la confusión entre los consumidores de ambas marcas.
«Considerando la alta similitud de los signos y el importante alto renombre demostrado por la oponente en relación con los productos mencionados, los consumidores establecerán fácilmente un vínculo mental entre los productos», explica la EUIPO.
Un «vínculo mental» que realizarán los consumidores que podría provocar un aprovechamiento indebido de la segunda marca ante la marca anterior, propiedad de Sony. Y que lleva a la oficina de Propiedad Intelectual a desestimar la marca controvertida, dando la razón a PlayStation en sus alegaciones.
Noticias Relacionadas: