El presidente del Consejo General de la Abogacía, Salvador González, mantiene contacto permanente con el presidente del Consejo Autonómico Valenciano, Fernando Candela, a quien ha transmitido la solidaridad y el apoyo de toda la abogacía. Foto: EP

La Abogacía considera imprescindible la suspensión de todos los señalamientos en los territorios afectados por la DANA

30 / 10 / 2024 12:08

Actualizado el 30 / 10 / 2024 12:20

La Abogacía Española considera imprescindible la inmediata suspensión de todos los señalamientos previstos para hoy y mañana en los territorios afectados por la DANA que ha sacudido con fuerza la zona del Levante.

Tras solicitar las autoridades que se suspendan todos los desplazamientos que sean evitables, el Consejo General de la Abogacía Española, en coordinación con el Consejo Autonómico de la Abogacía de la Comunidad Valenciana,  considera necesario contribuir a reducir los riesgos para ciudadanos y profesionales que pueden generar los desplazamientos originados en el ámbito de la Justicia.

De forma más concreta, el Consejo considera necesario que se suspendan todos los señalamientos en los partidos judiciales afectados por la DANA y los circundantes.

Asimismo, entiende que deben suspenderse los plazos procesales para todos los procedimientos por el tiempo mínimo imprescindible garantizando en todo caso la prestación de los servicios esenciales.

Evitar perjudicar por la DANA a los justiciables

Ante la imposibilidad de desplazarse y los problemas con las comunicaciones electrónicas, la Abogacía entiende necesario adoptar esta medida para evitar que las consecuencias de la DANA puedan perjudicar a los justiciables.

El presidente del Consejo General, Salvador González, mantiene contacto permanente con el presidente del Consejo Autonómico Valenciano, Fernando Candela, a quien ha transmitido la solidaridad y el apoyo de toda la abogacía.

Asimismo, el Consejo ha trasladado su petición al Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, la Conselleria de Justicia de la Comunidad Valenciana y al Tribunal Superior de Justicia de esta misma comunidad. 

Noticias relacionadas:

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

La Abogacía Española pide al CGPJ y a Bolaños suspender los plazos procesales en las zonas afectadas por los incendios

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

La Abogacía Española crea su Consejo Asesor de Derecho Tributario

Abogados y gestores administrativos alzan la voz: su papel es «imprescindible» en los trámites de extranjería

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.