El objetivo de la defensa de Gerard Piqué es demostrar que en el contrato de la Supercopa, en el que intervino su empresa, Kosmos, no hubo nada delictivo. Foto. EP.

24 horas antes de declarar ante la juez, Piqué presenta facturas para demostrar la «normalidad» del contrato de la Supercopa

13 / 03 / 2025 20:34

Actualizado el 13 / 03 / 2025 20:34

En esta noticia se habla de:

Gerard Piqué ha hecho llegar hoy a la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, una serie de facturas emitidas por su empresa, Kosmos, a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por un total de 12 millones de euros.

Su objetivo: demostrar la «normalidad» del contrato que permitió trasladar la Supercopa de España al país árabe.

La documentación, presentada un día antes de su declaración como investigado, incluye 15 facturas emitidas entre julio de 2022 y enero de 2025, junto con los comprobantes bancarios de los pagos recibidos.

La defensa del exfutbolista del FC Barcelona sostiene que esta prueba respalda la validez del acuerdo y la efectiva prestación de los servicios de intermediación.

Además, Piqué ha aportado correos electrónicos de enero de 2019 que muestran los primeros contactos entre Kosmos y la empresa pública saudí SELA Sports.

En ellos, Fernando Soler, ejecutivo de Kosmos, organizaba una reunión para negociar el traslado de la Supercopa y exploraba otros negocios, como la Copa Davis, la Majesty Cup o incluso un concierto de Shakira.

En su respuesta, Piqué planteó la posibilidad de organizar un «partido de estrellas» con futbolistas como Messi o Suárez y destacó que sería positivo para la imagen pública si se permitía la entrada de mujeres al estadio.

Imputado por corrupción en los negocios

Piqué declarará este viernes como imputado en el ‘caso Supercopa’, en el que también figuran los expresidentes de la RFEF Luis Rubiales y Pedro Rocha.

La jueza Delia Rodrigo ve indicios de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en las comisiones cobradas por Kosmos a través de SELA.

Según la investigación, el contrato incluía una prórroga de cuatro años con una prima de éxito que garantizaba a Kosmos 4 millones de euros anuales.

Un documento aparte, firmado por Rubiales, SELA y el propio Piqué, estipulaba que la RFEF ingresaría hasta 400 millones de euros por el acuerdo, mientras que Kosmos obtendría 40 millones.

La magistrada subraya que Piqué seguía siendo jugador del FC Barcelona en el momento de la firma del contrato, cuando su equipo competía en la Supercopa, lo que refuerza las sospechas sobre un posible conflicto de intereses.

Noticias relacionadas:

Vosseler Abogados asume la acusación contra Rubiales y Piqué por el contrato millonario de la Supercopa en Arabia Saudí

Piqué, entre lágrimas, defiende ante la juez llevar la Supercopa a Arabia: «es una aportación de valor muy grande»

Gerard Piqué asegura estar «orgulloso» del contrato de la Supercopa, y niega posibles irregularidades

La jueza del ‘caso Supercopa’ imputa a Piqué al apreciar indicios de delito en las comisiones de Arabia Saudí

La justicia investiga el flujo de dinero de la ‘Supercopa’: pide información sobre 96 cuentas de Piqué y 36 de Rubiales

Piqué obligado a entregar a la Justicia el contrato con la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí

Lo último en Tribunales

herencia tribunal supremo

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

violación

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

Müller

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

CARA

Crear una imagen de una chica desnuda con IA es un tratamiento de los datos personales, según la AEPD

elisa mouliaá instagram playa

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»