Alfredo Aspra

Alfredo Aspra, abogado especializado en asesoramiento jurídico-laboral.

En cuanto a su educación, se licenció en derecho en la Universidad de Navarra, posteriormente cursó un máster en Derecho Laboral en el Centro de Estudios Garrigues.

Ha desarrollado su actividad como profesor de Derecho Laboral en el Centro de Estudios Garrigues, IE Business School y en la Universidad Rey Juan Carlos.

Su experiencia profesional comienza en Garrigues como Senior Associate en el año 2001, donde permanece hasta 2010 que empieza como socio en CMS. Posteriormente, continúa en este cargo en Andersen hasta 2021, que empieza en Labormatters Abogados.

Alfredo Aspra es experto, dentro del derecho laboral, en operaciones de reestructuración empresarial, procedimientos de despido colectivo, negociaciones de convenios colectivos o convenios de empresa, prácticas laborales desleales, entre otros. En derecho sindical está especializado en discriminación, huelgas, procesos electorales, etc.

 

 

Últimas Noticias
El socio director de Labormatters Abogados, Alfredo Aspra, explica por qué es importante el nombramiento de Segoviano.
La sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo es, como menos, controvertida.
Una condena penal inhabilita a los vigilantes jurados para ejercer la profesión. Tienen que estar "limpios".
La nueva Ley de Igualdad y no discriminación viene a incidir de forma directa en las relaciones laborales.
En esta nueva sentencia deja muy claro que los contratos temporales no pueden utilizarse para lo que no fueron concebidos.
De acuerdo con el Supremo, la Norwegian hizo uso de contratos temporales para atender necesidades estructurales, lo que es ilícito.
Cuatro meses después, la Sala de lo Social ha corregido su doctrina, que favorecía el enriquecimiento injusto en esto casos.
El Supremo confirma la nulidad del despido de 50 trabajadores y obliga a la Agencia Española del Medicamento a subrogárselos
La impugnación del despido individual de quien fue incluido en el despido colectivo concursal debe hacerse por los cauces de la LC
El Supremo dictamina que no vale despedir a un empleado informando solo de la situación económica de una de las dos empresas que forman grupo.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Cargo: Socio