Álvaro Cuesta

Actualizado: 30-10-2018
Álvaro Cuesta es abogado. Actualmente es Vocal en la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, perteneciente al turno de juristas.

TRAYECTORIA

Álvaro Cuesta es miembro del Partido Socialista Obrero Español desde el año 1974. Ha sido Diputado en el Congreso de los Diputados desde 1982 hasta el año 2011, siendo Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso desde 2004 a 2011.

Asimismo, fue Vocal del Consejo General del Poder Judicial, por el turno de juristas, desde el año 2013. Tras pasar a la Comisión de Asuntos Económicos en marzo, recientemente ha sido propuesto para su vuelta a la Comisión Permanente tras la renuncia de la vocal Concepción Sáez.

PREMIOS

Álvaro Cuesta es poseedor de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort desde el año 1995.

 

Últimas Noticias
Por 15 votos a 6 aprueba la enmienda a la totalidad redactada por el vocal Enrique Lucas.
También han recibido esta mención la letrada del Gabinete Técnico del Supremo Mª Teresa del Caso Jiménez y los vocales del CGPJ Álvaro Cuesta Martínez y Concepción Sáez Rodríguez, entre otras personalidades.
El vocal progresista afirma que no queda otra que presentar la renuncia en bloque para desbloquear la renovación del CGPJ.
Según Cuesta, el acuerdo se ha adoptado además de forma sorpresiva, y sin estar incluido dentro del orden del día.
Son magistrados y fiscales del Tribunal Supremo, abogados del Estado, catedráticos y profesores de Universidad: La mediación es la herramienta.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes recupera para la Comisión Permanente al vocal Álvaro Cuesta Martínez que ya estuvo en este órgano hasta antes del verano
Rechazan el incidente de recusación formulado por el PP contra la jueza del denominado 'caso de los ordenadores de Bárcenas'.
La Escuela de Mediación y el Diario de Mediación distinguieron a 34 instituciones y personalidades, por contribuir al objetivo de implantar la mediación
En la última semana se han puesto en marcha dos nuevas entidades en el panorama de la mediación: CONVIVENTIA y MediaCAMINOS.
«1 3 »
Ficha técnica:
Álvaro Cuesta Martínez
Nombre: Álvaro Cuesta Martínez
Cargo: Vocal en la Comisión Permanente