Ana Ferrer

Últimas Noticias
También han recibido esta mención la letrada del Gabinete Técnico del Supremo Mª Teresa del Caso Jiménez y los vocales del CGPJ Álvaro Cuesta Martínez y Concepción Sáez Rodríguez, entre otras personalidades.
Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional, y Pablo Lucas Murillo de la Cueva, magistrado del Supremo, son dos candidatos "fuertes".
Andrés Martínez Arrieta, de 63 años, sustituirá a Manuel Marchena en la Presidencia del tribunal que enjuiciará a finales de enero a los 18 independentistas
El juicio contra los 18 políticos separatistas arrancará entre mediados y finales de enero y se prolongará durante, al menos tres meses.
El Consejo de Ministros ayer nombró un consejo asesor para que revise el proyecto de reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) desde un enfoque de género, "a fin de que el nuevo texto normativo que se impulse atienda adecuadamente la realidad social actual", según una nota de prensa de Justicia. 
Juez y magistrado no son lo mismo. En España existen tres categorías en la carrera judicial: juez, magistrado y magistrado del Tribunal Supremo.
El Supremo anula el juicio a un hombre que fue condenado a 9 años de prisión por un delito de abusos sexuales al no grabarse correctamente las sesiones.
"Los partidos políticos son grandes fuentes de filtración cuando actúan como acusaciones populares en los procesos judiciales", según Javier Martínez Lázaro