Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB)

Últimas Noticias
Confirma las medidas cautelares de un 25% de castellano que fijó en un grupo de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona).
La hispanofobia se consolida como uno de los elementos centrales del discurso de odio político en Cataluña.
Da la razón a la razón a la AEB: Vulneración de los derechos fundamentales previstos en los artículos 14 y 27 de la Constitución.
La Asamblea por una Escuela Bilingüe exige, con el apoyo de 1.643 familias, la ejecución forzosa de la sentencia del 25% del castellano.
Hoy vence el plazo y Escuela de Todos, integrada por asociaciones que defienden el fin de la inmersión, instará a la ejecución forzosa.
Pide amparo para las familias de los estudiantes "a quienes se les niega una educación multilingüe" en Cataluña.
Tras inadmitir a trámite el Supremo el recurso de la Generalitat contra la resolución que obliga a un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña.
Alerta de presiones a los docentes y destaca que el responsable de la ejecución de la sentencia que pone fin a la inmersión es el gobierno catalán.
Señala que "sentir el odio, la intimidación, las amenazas, el señalamiento en la propia piel es muy duro", pero destaca que "para que nuestra sociedad sea libre debemos vencer esta espiral de silencio que nosotros mismos creamos".
Denuncia que en esta encuesta del Defensor del Pueblo catalán "se pide a los alumnos fiscalizar la lengua usada por los profesores y recaba de los menores datos que afectan a la intimidad, como el idioma empleado con sus padres y amigos".