PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejo General del Poder Judicial

Últimas Noticias
Mercedes Guerrero y María Jesús del Barco afirmaron que quien tiene la bolsa tiene el poder y no es el CGPJ.
CCOO considera que tenía derecho a pedir el voto para partidos de izquierda a través del correo corporativo del CGPJ.
El líder del PP anunció la presentación de una proposición de ley para que la carrera judicial elija a los 12 vocales jueces, como en 1980.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado este jueves su deseo de que la "tensión" generada con el poder judicial al hilo de sus palabras sobre el juez que emitió un voto particular en la sentencia de la Audiencia de Navarra contra los acusados de la 'Manada' "se resuelva cuanto antes".
Recordareís el artículo que escribí hace un par de semanas donde mostraba mi más entero desconcierto ante la situación que me encontré el temido "Black Monday" 26 de Marzo, cuando, ante mi sorpresa, se celebró un juicio en mi ausencia por una serie de nefastas circunstancias que hicieron que todo el peso de la ley.
Todos los grupos parlamentarios han aprovechado la tramitación de propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para modificar el régimen de licencias y permisos del personal de la Administración de Justicia para presentar enmiendas a la propia LOPJ, el que más ha sido el PP, que ha presentado 50.
El Grupo Socialista del Congreso ha presentado esta martes 6 enmiendas a la Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial, de reforma parcial del régimen de permisos y licencias. Entre ellas, propone la "supresión del periodo de los jueces y juezas en prácticas".
El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, la tramitación de la reforma que había planteado Ciudadanos para "garantizar la independencia" del Ministerio Fiscal respecto al Gobierno de turno y evitar "injerencias políticas", la cual incluía la elección del fiscal general del Estado por una mayoría parlamentaria .
Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) denuncia que los recientes nombramientos del Supremo "no se ajustan a los principios de mérito y capacidad", sino a "intereses ajenos a la función jurisdiccional". " Son claros ejemplos de puertas giratorias ya que han recaído sobre personas que han ostentado cargos en el PP.
El exjuez Santiago Vidal pactó con ERC un pago mensual de 3.000 euros al dimitir "sin oposición" como portavoz de esta formación en el Senado en enero.
«1 5 »
PUBLICIDAD