Eduardo de Porres Ortíz de Urbina

Eduardo de Porres Ortíz de Urbina nació en Madrid en 1957, y desde 2008 es magistrado en el Tribunal Supremo de Madrid.

Es licenciado en derecho en la universidad complutense de Madrid.

Su paso por la carrera judicial comenzó en 1986 y fue destinado a Yeca (Murcia) donde ejerció de en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia, también en Madrid en el distrito 20, en el juzgado de primera Instancia 52 de Madrid y en la Audencia Provincial de Madrid, fue designado presidente de de la Audiencia durante 2014 y 2018.

Es un referente en el mundo judicial y tiene mas de 50 publicaciones jurídicas.

Eduardo de Porres Ortíz de Urbina tiene un amplia experiencia como docente de Derecho Procesal de la universidad CEU San Pablo, Universidad Carlos III y profesor del Instituto Empresa Law School

Últimas Noticias
Se incorporan a la Comisión de Ética Judicial el también magistrado del Supremo Eduardo de Porres y los magistrados Eva María Atares y Arturo Valdés.
La renovación parcial de la Comisión se completa con la incorporación de los magistrados Eva María Atares García y Arturo Valdés Trapote.
Analiza cuáles son, cómo se ejerce, como afecta a la víctima y sus consecuencias.
El Tribunal Supremo anula la condena de prisión a una mujer que acuchilló a su pareja al entender que fue en legítima defensa.
Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género y si es al revés, doméstica o familiar, según el Supremo
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial designará mañana al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid.
Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo Susana Polo, Carmen Lamela, Eduardo de Porres y Dimitri Berberoff tomaran posesión de sus cargos en un acto solemne que se celebrará mañana lunes, a las 13 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia que alberga a este órgano judicial.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Eduardo de Porres Ortíz de Urbina
Nombre: Eduardo de Porres Ortíz de Urbina
Cargo: Magistrado en el Tribunal Supremo de Madrid.