Eduardo Zaplana

Últimas Noticias
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 19 años de cárcel para el expresidente de la Generalitat de Valencia por el caso Erial.
"Jamás" recibió ningún soborno, dádiva o comisión ilegal y niega haber tenido cuentas en Suiza o en paraísos fiscales.
Fernando Belhot admitió haber administrado unos ocho millones de euros ingresados en distintas etapas
Tiene sospechas sobre los pagos del piso de Valencia en el que fue detenido Zaplana en mayo del año pasado, y cuya contratación, al parecer, efectuó María Zaplana, según informan fuentes conocedoras de la citación.
Dice que está "deseando poder declarar y aclarar todo lo que sea necesario" para defender su "inocencia", cosa que hará cuando se levante el secreto del sumario.
Se ha referido así a una conversación pinchada en la investigación del caso Erial, en la que supuestamente Zaplana dijo a un abogado uruguayo: "Ignacio no me está dando dinero de Andorra".
La juez señala que el expresidente valenciano era la "cabeza" de un entramado y que hizo partícipes al resto de investigados en distintos papeles.
El resto la mantiene secreta porque "falta por recibir y analizar la documentación obtenida en las comisiones internacionales que se han practicado".
La juez del 'caso Erial' lo dejó en libertad provisional el pasado jueves tras bloquearle 6,3 millones de euros en Suiza que él niega que sean suyos.
"Si hubiera sido del PSOE no hubiera durado en prisión preventiva con esa situación más de una semana", afirma.
«1 4 »