estado de alarma

Últimas Noticias
Hoy se ha conocido el texto de la sentencia, cuyo fallo fue adelantado en octubre, y el de los cuatro votos particulares.
Concluye que estos trabajadores no pueden quedar excluidos del primer decreto del Gobierno que amparaba a los artistas de espectáculos suspendidos por el coronavirus.
Por seis votos frente a cuatro ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por VOX.
Sirviéndose de equipos informáticos, el Gobierno procederá a la devolución "de oficio" de la cantidad que se cobró en las sanciones impuestas
El apartado segundo de la Orden impugnada estaba suspendido cautelarmente desde el 5 de octubre de 2020 por decisión del Supremo.
La sentencia del TC, anulando, en parte, el estado de alarma, dejó sin base legal el expediente disciplinario impuesto al guardia civil.
La sentencia, que estima el recurso de VOX, cuenta con el voto particular de cuatro magistrados, entre ellos el presidente del TC, Juan José González Rivas.
En el procedimiento seguido frente a la instauración por parte del presidente de Aragón en octubre de 2020 del toque de queda y los confinamientos perimetrales.
El asunto no se encuentra señalado en el orden del día del Pleno del TC que se celebrará del 14 al 16 de septiembre.
Acogería dos de los tres principales argumentos de VOX contra ese segundo periodo de estado de alarma que comenzó el 25 de octubre de 2020 y duró seis meses.
«1 6 »