Estatuto de los Trabajadores

Últimas Noticias
Estima los recursos de casación de UGT y CCOO, y anula la sentencia de la AN que les negó la legitimación activa para impugnar los supuestos despidos.
Impone a la Administración que indemnice a esta trabajadora con 3.000 euros por los daños y perjuicios derivados de la denegación.
Reconoce el derecho de madre de familia monoparental a recibir prestaciones acumuladas por nacimiento y cuidado de hijo durante 32 semanas.
El juzgado de lo Social 4 de Santander ha reconocido este derecho a dos mujeres en dos procedimientos distintos por ser familia monoparental.
El Tribunal Supremo da la razón a una empresa frente a un trabajador que pide volver desde 2009 tras finalizar su excedencia voluntaria.
El Gobierno consigue así sacar adelante el acuerdo sobre la reforma laboral alcanzado entre Trabajo, los sindicatos y la patronal.
Despedir: La discriminación por razón de estado civil está proscrita por el legislador ordinario y por artículo 14 de la Constitución.
Empleada del hogar embarazada despedida, supremo anula despido aunque la empleadora desconociera que estaba encinta.
La Sala de lo Social concluye que en este caso el pacto por el que se fija el periodo de prueba carece de eficacia por lo que el despido posterior es nulo.
Frente a los algoritmos que ya hacen muchas actividades, ahora surgen otros que toman decisiones, sobre todo en base a estadística.
«1 7 »