funcionarios interinos

Los funcionarios interinos son una de las cuatro clasificaciones de empleados públicos, reciben este cargo los profesionales que no obtienen plaza fija y ocupan una de manera temporal.

Este cargo puede darse cuando el funcionario interino sustituye temporalmente al titular de plaza porque este tenga una baja justificada, pero vaya a reincorporarse a su puesto más adelante. Los programas son temporales y no exceden los 3 años.

Los funcionarios interinos pueden acceder al puesto a través de haber aprobado una oposición y no haber obtenido una plaza fija, o por una lista o bolsa de trabajo temporal, y cuando van surgiendo puestos en función de las necesidades de trabajo, se tiene en cuenta a candidatos anteriores. Para acceder a este tipo de bolsas se requiere:

  • Titulación o estudios finalizados.
  • Si has aprobado alguna prueba en el proceso selectivo de una oposición.
  • Méritos, como experiencia laboral en ese organismo o en otra Administración Pública.
Últimas Noticias
Los procedimientos previstos para la estabilización encierran problemas jurídicos que, según la autora, pueden ser inconstitucionales.
El TS ha dictaminado que una profesora interina de la Comunidad de Madrid no tiene derecho a cobrar los meses de verano.
La excedencia voluntaria por interés particular prevista en el artículo 89.2 del TREBEP no resulta de aplicación a los interinos, concluye el tribunal.
Recurren el Decreto 75/2022 del Gobierno aragonés, por el que se aprueba la oferta de empleo público para estabilizar al personal temporal de la comunidad autónoma.
Ha reconocido la fijeza laboral para dos trabajadoras de los servicios de limpieza y cocina del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
CSIF se reunirá mañana con Función Pública para negociar la Oferta de Empleo en la Administración General del Estado para 2022.
El juez ordena a la Consejería de Salud que reconozca la condición de empleada pública fija a esta médica, interina desde 2002.
El TSJN fija unos criterios muy concretos que permitirán a cientos de interinos de las Administraciones Públicas convertirse en fijos.
El Juzgado de lo Social número 4 de Santander declara fijos a dos conductores del TUS interinos desde hace 15 años.
Cerca del 90% de los trabajadores de dicha corporación municipal están en situación de abuso de temporalidad.
«1 14 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica: