El gasto social en España aún no recuperó sus ratios antes de la crisis iniciada en nuestro país en el 2009. El año 2013 registró el nivel más bajo en cuanto a gasto en servicios esenciales en las CC.AA., con algo menos de 100.000 millones de euros . para llegar a niveles de 2009 faltan aún 8.255 millones de euros
La llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, como nuevo presidente del Gobierno, está abriendo la oportunidad a que muchos colectivos planteen sus propuestas. Es el caso de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, siempre reivindicativa con las políticas sociales y los más de 300.000 dependientes.
El recorte acumulado para el gasto público en dependencia ya alcanza los 4.600 millones de euros para el periodo 2012-2017, según señala de Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
La ya conocida como “Marea gris”, los pensionistas, inundaba este sábado las calles de las principales ciudades españoles. Jubilados, pensionistas y acompañantes han reclamado unas pensiones públicas digas, en esta jornada de protesta convocada por organizaciones y sindicatos.
El proyecto de Real Decreto sobre el Nivel Mínimo de financiación recoge un incremento solo en un 4% su financiación a las 300.000 personas dependientes
Este jueves el Observatorio de la Dependencia ha presentado un demoledor estudio que asegura que cada día mueren 100 dependientes diarios sin prestación