Mariano Calleja Estellés

Miembro del despacho Winkels Abogados y especializado en extranjería.

Mariano Calleja es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1997, y especializado en práctica procesal contenciosa-administrativa en el 2000.

Su primer contrato laboral como abogado vendría de la mano del despacho unipersonal Ruano Abogados. Estaría de principios de 1999 hasta 2017. Durante ese periodo, fue nombrado en septiembre de 2008 coordinador del Servicio Municipal de Orientación Jurídica para Extranjeros del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). Su labor, combatir casos de racismo, xenofobia, transfobia u homofobia.

Es también letrado coordinador de los servicios jurídicos de Anzadeia. Esta asociación se dedicada a la atención de víctimas de trata con fines de explotación sexual. En marzo de 2017 se incorpora al despacho Winkels Abogados, donde sigue actualmente.

 

Últimas Noticias
¡Alerta! Macro prostíbulos alemanes ofrecen "jóvenes mujeres ucranianas": son víctimas de la trata de blancas
Mariano Calleja describe los "agujeros" del Real Decreto-ley destinado a la protección de los desplazados por la guerra de Ucrania.
Mientras se resuelva el procedimiento para decidir si el solicitante puede o no permanecer, el Estado miembro puede permitirle estar.
Las instrucciones que se han dictado establecen ahora una serie de motivos, que ni están recogidos en la norma ni en las sentencias.
Mariano Calleja explica la génesis que ha llevado a los juicios telemáticos y la necesidad de regularlos para un futuro.
Mariano Calleja, de Winkels Abogados, explica que, además de la última normativa sobre PCR y viajes, hay otra más extensa vigente.
Mariano Calleja explica cómo la doctrina del TJUE, convertida en jurisprudencia del Supremo, ha cambiado la modificación de circunstancias.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Mariano Calleja Estellés
Nombre: Mariano Calleja Estellés
Compañia: Winkels Abogados
Cargo: Socio