PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miguel Colmenero

Últimas Noticias
Concluye que no procede ninguna rectificación en relación a la pena ya que está explicado “con suficiente claridad" todo lo relativo a la imposición de la misma y su accesoria.
Sustituye la pena de prisión por una multa de 540 euros, y notifica la sentencia a la Junta Electoral Central a los efectos oportunos.
El Tribunal Supremo anula la condena de prisión a una mujer que acuchilló a su pareja al entender que fue en legítima defensa.
Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género y si es al revés, doméstica o familiar, según el Supremo
Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monterde Ferrer, Andrés Palomo del Arco y Vicente Magro Servet, bajo la ponencia de Miguel Colmenero Menéndez, han hecho pública una sentencia en la que por primera vez tras la reforma del Código Penal en 2015 se fija la agravante de género del artículo 22.4.
El Supremo ha fijado para este martes la deliberación de los recursos de casación presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a 65 exaltos cargos de Caja Madrid y Bankia por el uso fraudulento de las tarjetas black, entre ellos al expresidente de la entidad financiera, Rodrigo Rato.
El Tribunal Supremo ha confirmado la prisión preventiva para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y para los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Dolors Bassa.
El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 22 de mayo la deliberación de los recursos de casación presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional en el caso de las ‘tarjetas black ’, que se dictó el 23 de febrero de 2017.
El Supremo revisara el próximo 4 de enero en vista pública el recurso contra la prisión preventiva que presentó el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y le ha citado para que esté presente durante la misma.
El TS ha anulado una sentencia contra dos acusados de tráfico de drogas porque la policía observó su vivienda con prismáticos y sin autorización judicial.
PUBLICIDAD