Paco Morote

Últimas Noticias
La futura Ley de Vivienda despierta las críticas entre los expertos por su falta de concreción e incertidumbres
Considera "cortas y poco efectivas" las medidas en materia de vivienda para hacer frente el impacto económico y social del COVID-19.
El próximo 17 de octubre acaba el plano de enmiendas para la propuesta de Ley de Vivienda de la PAH en el Congreso. PSOE y Podemos olvidan los desahucios.
Los bancos tienen el deber de informar a sus clientes con problemas económicos de la existencia de un Código de Buenas Prácticas al que están voluntariamente suscritos. Sin embargo, en la práctica, muy pocas entidades lo hacen. Ello evitaría muchos desahucios.
Se consumaron los peores presagios y este viernes poco antes de las 8 de la tarde, fecha tope, el Gobierno del PP registraba un veto para bloquear la iniciativa de la Ley de Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Fuera de plazo, de manera insuficiente y aludiendo a iniciativas como el Código de Buenas Prácticas Bancario y la ley 1/2013, normativa que transformo la Iniciativa Legislativa Popular presentada este año, ha sido la respuesta del Gobierno Español ante las recomendaciones de la ONU frente a los desahucios.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) mantiene contactos con los diferentes grupos políticos para que su Ley Estatal de la Vivienda.