Pere Vidal

Últimas Noticias
La nueva socia de RocaJunyent es experta en asesoramiento jurídico-laboral y de Seguridad Social en materia de expatriados/impatriados, así como en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
El flagrante caso del abogado Pere Vidal ha sido la gota que ha desbordado el vaso y ha provocado que el Pleno del CGAE aprobara este acuerdo.
El problema viene en casos, como el de la sentencia, en los que el dispositivo geolocalizado es propiedad del empleado.
La impresión de los correos electrónicos puede ser considerada prueba documental, según una reciente sentencia del Supremo.
Pere Vidal, asociado senior de Augusta Abogado y profesor de Derecho del Trabajo de la UOC, define lo que se puede y no se puede hacer.
El juzgado de lo Social 6 de Valencia señalaba en una sentencia hecha pública este lunes contra Deliveroo que el trabajo de uno de sus rider era como falso autónomo. La magistrada Ana Belén Díez ha seguido en su fallo las conclusiones que la inspección de trabajo de Valencia reflejó en un acta levantada a dicha empresa
El sindicato CCOO ha recurrido a la Inspección de Trabajo para denunciar el abuso de la contratación temporal y la precariedad laboral. Esta acción puede suponer la conversión de más de la mitad de los 1.000 contratos temporales en fijos.
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta institucionalizada del movimiento obrero mundial desde hace décadas. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.
En un fallo reciente de unificación de doctrina 1121/2015 de 8 de febrero, la Sala Social del Tribunal supremo, en su conocida “sentencia Inditex” sobre el control de los medios informáticos por la empresa, aclara la necesidad de una proporcionalidad de dicho control hacia el trabajador.
Hace una semana, Ciudadanos anunciaba en un acto multitudinario en la capital de España su propuesta de reforma contra la precariedad laboral. Una propuesta que se registraba esta semana en el Congreso. CONFILEGAL ha pedido a expertos en derecho laboral un análisis de la misma.