PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rafael Fernández Valverde

Actualizado: 15-11-2018
Rafael Fernández Valverde es Magistrado. Actualmente es Vocal de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo General del Poder Judicial. Es también Magistrado del Tribunal Supremo desde 2003, donde preside la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Fue Vocal del CGPJ con anterioridad, entre los años 1996 y 2001.

Trayectoria

Comenzó en la carrera judicial en el año 1976, como especialista del orden contencioso-administrativo. Tras pasar por los juzgados de Aracena, Sanlúcar de Barrameda, La Orotava y Las Palmas de Gran Canaria, llegó a presidir la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Canarias.

Previamente a ser Magistrado del Tribunal Supremo ejerció como Magistrado en la Audiencia Nacional, ambos en las Salas de lo contencioso-administrativo, entre el 7 de noviembre de 2001 y 4 de noviembre de 2003.

Asimismo ha sido docente en las Universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Complutense de Madrid, además de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es autor de más de cuarenta publicaciones, individuales y colectivas, dentro del ámbito del Derecho Público.

Fue Presidente de la Junta Electoral de Canarias, con sede en el Parlamento de Canarias (Santa Cruz de Tenerife), para las Elecciones Autonómicas correspondientes a laslegislaturas 1987/1991 y 1992/1995, y también participó en el Comité de Expertos que redactó la modificación del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Entre otro muchos reconocimientos y galardones, es académico de la Academia de Legislación y Jurisprudencia de Las Palmas de Gran Canaria y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort (2001). Igualmente está en posesión de la Medalla de Oro del Mérito a la Justicia, concedida por el Gobierno de Canarias (2002).

Últimas Noticias
El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo continúa hoy la deliberación a cara de perro sobre el IAJD.
La cifra es todavía provisional. Puede ser que haya dos más, porque han enviado sus candidaturas a través de alguna Delegación de Gobierno, pero es lo que hay. Son 50, en total. 28 hombres y 22 mujeres los que han concurrido al proceso electoral que marca la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Expertos en Compliance y magistrados del Supremo y de la Audiencia Nacional analizaron el impacto de la Norma UNE 19601 para las empresas.
El vocal del CGPJ, Rafael Fernández Valverde, criticó la sentencia de sus compañeros de Sala del Supremo y propuso recurrir al Constitucional.
Ficha técnica:
Rafael Fernández Valverde
Nombre: Rafael Fernández Valverde
Cargo: Vocal de la Comisión de Asuntos Económicos
Premios: Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort
PUBLICIDAD