Residencia

Últimas Noticias
Es la segunda denuncia que presenta contra una residencia de Madrid.
Recuerda que "no existe una obligación legal de vacunación" y argumenta que la solución "debe ser examinada de forma predominante desde la óptica de la protección de la salud" de la mujer.
Además, ha denunciado por denegación de asistencia sanitaria a la médico y por omisión del deber de socorro a la gerente.
Así lo manifesta en un informe titulado 'Abandonadas a su suerte: La desprotección y discriminación de las personas mayores en residencias durante la pandemia COVID19 en España'.
Entiende que los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral.
Tras una denuncia de la Fiscalía Provincial por posible delito contra la integridad moral en el trato dispensado por la directora y cuidadores del centro a varios ancianos.
Fue arrestada el pasado sábado, tras salir a la luz un vídeo en el que aparece una mujer tirada en el suelo que intenta levantarse, mientras la cuidadora le dice “hemos llegado a la casa del terror”, con voces tenebrosas, negándole su ayuda para ponerse en pie.
Hasta el momento se han presentado seis denuncias, y la Guardia Civil estima que podría haber estafado cerca de 270.000 euros.
La denuncia también se dirige contra la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Pilar Aparicio.
« 1 2 4 »