Salvador Viada Bardají

Salvador Viada Bardají, fiscal del Tribunal Supremo y presidente de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).

 

Últimas Noticias
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales reclama la dignificación profesional de la carrera, “en claro desprestigio por las injerencias gubernamentales”.
El presidente de APIF detalla a Confilegal las principales conclusiones del Congreso y sus retos al frente de la asociación.
No considera "idóneo" su perfil para este cargo en el que exigirá responsabilidades a los fiscales.
Solicita al Consejo Fiscal que discuta y aclare esta cuestión "a la luz de las actuaciones de la Secretaría Técnica".
Álvaro García Ortiz es la mano derecha y la mano izquierda de Dolores Delgado, según la AF y la APIF, por lo que no esperan grandes cambios.
La APIF insiste en la ausencia de un plan de prevención de riesgos laborales en la Carrera Fiscal y del deber de la Fiscalía de hacerse corresponsable con el Ministerio.
Salvador Viada pide que Delgado aclare si la decisión de cesarlo proviene de ella o del fiscal jefe de la Sección, Eduardo Estaban Rincón.
Defendió su gestión en la toma de posesión del nuevo Consejo Fiscal en el que su asociación, la UPF, está menos representada que en 2018.
La fiscal general del Estado volvió a proponer al Gobierno que nombrara a Eduardo Esteban Rincón fiscal de Sala de Menores de la FGE.
La APIF envía una misiva a la Comisión Europea alertando de esta reforma que "ahonda en la politización de la Fiscalía".
«1 3 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica: